Novedades en WhatsApp: programar mensajes, notas de voz sin apretar el botón…

Llegan nuevos cambios en WhatsApp, tales como programar mensajes, notas de voz, colores en los estados… Una app utilizada por más de 1.200 millones de personas en todo el globo, necesita mejoras continuas, ideas “frescas” que le permitan seguir siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. No obstante, el 98,1% de las personas que utilizan herramientas de comunicación instantánea, optan por WhatsApp.

Como es costumbre, cuando esta aplicación “sufre” cambios importantes, intento que sean las primeras personas en saberlo, recuerden algunos como:

Pues bien, ahora la red del también dueño de Facebook e InstagramMark Zuckerberg, presenta los siguientes cambios, algunos de ellos muy interesantes por las funcionalidades que aportan:

Grabación de audios sin apretar el botón

Algo que parece poco útil, pero es justamente lo contrario… Antes de esta mejora, aquellos usuarios que querían enviar una nota de voz a alguien, tenían que pulsar el botón de “micro”, y hablar sin dejar de presionarlo. Ahora no será necesario realizar esta última acción, e incluso permitirá seguir navegando por otras aplicaciones mientras se está grabando el audio, tal y como sucede cuando estamos hablando con una llamada normal, que podemos ir a nuestra galería, o “bichear” otras aplicaciones.

La duración de la nota de voz será de un máximo de 15 minutos, y solo tendrán que presionar en el botón de “Adjuntar”, después en “Audio” y darle a “Grabar con WhatsApp”.

Además, una vez grabado el audio, podrán escucharlo para ver si está bien, si han dicho algo de lo que están arrepentid@s, etc.

Ojo, de momento esta mejora solo está disponible para la versión Beta 2.17.290, aunque en unas semanas, estará implementada para todas las versiones y usuarios.

Programar sus mensajes

¿Se imaginan programar un mensaje en WhatsApp para que no se nos escape un cumpleaños, para recordar a nuestra hija que tiene clase de judo a las 16:00 horas? Pues ya es posible, aunque solo en Android y previa descarga de la app “Sheduler for WhatsApp”.

Bastará con entrar en la aplicación Sheduler, presionar su icono de color rosa y seleccionar el contacto a quien queremos que le llegue en mensaje programado. Una vez realizado este paso, solo tendrán que fijar el día y la hora en la que quieren que se lance.

Como ya sucede con otras “tools” de programación tipo Hootsuite, una vez programada la publicación (el mensaje), y antes de que se lance, podremos realizar las ediciones que estimemos oportunas.

Aunque “no es oro todo lo que reluce”… Para que nuestras programaciones sean ejecutadas, el terminal móvil deberá estar encendido y con la pantalla desbloqueada, por lo que de momento, y a la espera de que se rectifique este problema, su funcionalidad pierde potencial…

Colorear los estados

Si recuerdan, en las pasadas fechas navideñas Facebook implementó la posibilidad de “teñir” de color los fondos de las publicaciones de texto. Pues ahora, su “hermana” WhatsApp también dará la opción en la versión Beta.

La ejecución será casi calcada a la de Facebook, aunque en WhatsApp podrán poner el texto en la zona que deseen, y no por definición automática.

Estos son algunos cambios que vienen a “refrescar” una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Personalmente creo que la programación de mensajes, mejorando alguna de sus actuales funcionalidades, puede ser algo muy productivo incluso para las empresas a la hora de sacar campañas, recordatorios, ofertas, etc.

¿Qué les han parecido las próximas novedades de WhatsApp?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s