Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, deben protegerse ante cualquier tipo de agresión, para que así su actividad no se vea perjudicada. Incluso, es importante que tengan un respaldo para mantenerse a salvo de los delitos digitales.

Por eso, se recomienda contar con un seguro cibernético para Pymes, ¿qué es y qué protección ofrece?

Un seguro cibernético para pymes es aquel que evita las posibles consecuencias de extorsiones digitales, hackeo de datos, robo de equipos de cómputo, fraudes a cuentas, pérdida de información o cualquier otro ataque virtual.

Esta prestación surge ante el aumento de crímenes digitales que vulnera la seguridad y funcionamiento de las Pymes. BBVA es una de las instituciones que ofrece este servicio, con el fin de que la información de las compañías y la de sus clientes no se vea expuesta y tenga un mal uso.

La cobertura es para todo el territorio nacional y la contratación puede realizarse vía digital, con opción a pagos mensuales o anuales.

Este seguro cibernético ofrece protección frente a múltiples amenazas. Por ejemplo, puedes acceder a asesoría legal para un adecuado manejo de crisis, así como para cubrir los daños que sufra un inmueble o una persona ajena a la empresa durante actividades laborales relacionadas a la Pyme.

Asimismo, si tu compañía es víctima de un ataque cibernético, la póliza puede reponer el pago de la extorsión así como los gastos que surjan de la consultoría legal y tecnológica.

Si por accidente, la información confidencial de un cliente se filtra y éste desea tomar acciones legales, el seguro te apoya con los gastos de la defensa o bien, cubre las multas regulatorias derivadas del incidente.

Con este servicio también puedes proteger las finanzas de tu empresa. Si alguna de tus tarjetas empresariales es robada o se le da un mal uso, el seguro cibernético te ampara ante esas compras y transacciones no autorizadas.

Ahora que las Pymes deben estar presentes en el mundo digital para multiplicar su alcance, es primordial que queden protegidas con un seguro de este tipo para evitar cualquier posible daño.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.