El sistema de mensajería instantánea más usado del mundo está de estreno, el próximo 21 de junio, 72 nuevos iconos estarán disponibles en la aplicación Whatsapp para el disfrute de sus usuarios.

Una mujer embarazada, el icono selfie, un apretón de manos a modo de trato o la afamada paella valenciana serán algunas de las novedades… 

Según el Consorcio Unicode: ABC, quienes regulan todo lo referente a los “emojis”, aunque la fecha de aprobación es el próximo 21 de junio, esto no quiere decir que los usuarios de Whatsapp puedan utilizar los nuevos emoticonos ese mismo día. La puesta en marcha será paulatina en los diferentes sistemas de esa fecha en adelante.

Cada año se seleccionan 50 nuevos “emoticonos”. Cabe destacar la campaña ideada por el humorista valenciano Eugeni Alemany, respaldado por la empresa arrocera “La Fallera”, para incluir la paella dentro de los nuevos “emojis”. A través del HT #PaellaEmoji, orquestaron una iniciativa para que este típico manjar valenciano estuviese presente y sin lugar a dudas, han logrado el objetivo. Junto al HT, se podían ver las palabras “Queremos”, “Volem” o “We Want”.

¿Qué icono echas en falta? ¿Cuál añadirías?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.