Error de Adidas con Colombia en la publicidad de la Copa América Centenario 2016

En muchas ocasiones les he hablado sobre marketing deportivo. Hace poco les presentaba el nuevo spot del Valencia CF, 0 hace algo más de tiempo, les comentaba los datos sobre el cambio de patrocinio de la NBA de Coca-Cola a Pepsi. Pero hoy les hablo de una de las marcas más reputadas en el deporte mundial, Adidas, y del notable error que han tenido en su campaña publicitaria, sobre una de las selecciones a las que viste, Colombia.

Como saben, acaba de arrancar la Copa América, un acontecimiento que cumple centenario y que además, se ha llevado en esta edición a Estados Unidos. La selección colombiana ha jugado sus dos primeros encuentros en California, ganando en el partido inaugural precisamente a USA, y haciendo lo propio cuatro días más tarde contra Paraguay. Pues bien, las calles californianas, tiendas deportivas y lugares “dignos” de publicidad, están atestados de vallas publicitarias en donde Adidas ha puesto “COLUMBIA” en vez de “COLOMBIA”. Esto ha provocado un revuelo entre la comunidad latina, y mucho más entre los seguidores colombianos que han visto como, de un plumazo, le han cambiado el nombre a su país.


error-adidas-colombia

Quizás es porque Estados Unidos tiene una universidad muy afamada llamada “Columbia”, o porque se han confundido con el “Distrito de Columbia”, pero lo cierto es que el error de campaña ha traído mucha polémica en redes sociales, incluso, cómo no, han aparecido los ocurrentes “memes” para poner un toque de humor a la pifia publicitaria.

Adidas, últimamente no está muy fina en sus campañas de marketing y publicidad, hace unos meses presentó en Inglaterra la nueva chaqueta deportiva del Manchester United ¡con un modelo que portaba un pantalón del Chelsea!

¿Qué les parece el error?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s