Instagram quiere que puedan poner música a sus Stories

Instagram sigue avanzando, y no con pequeños pasos… todo lo contrario. Son muchas las novedades que han lanzado en lo que va de año, por ejemplo la posibilidad de alertar de las capturas de pantalla, o mostrar si están en línea o la última hora de conexión.

Y parece que los cambios siguen. Ahora es el turno de las Stories, el último elemento que ha terminado de catapultar hacia el éxito a esta red social. Aunque ya hay fórmulas para poner sonido a dichas Stories, lo cierto es que no se puede hacer con la calidad suficiente, ni seleccionar la tipología de música que queremos tener. Según las últimas noticias, Instagram permitirá elegir entre varias propuestas:

  • Popular
  • Géneros
  • Estados de ánimo

La idea es que los usuarios sean los que seleccionen el tema que quieran, siempre y cuando esté disponible, es decir, no se espera un gran número de temas musicales sino una lista de cada tipología que, seguramente, irá en aumento. Aunque de momento no se sabe a dónde “atacará” la plataforma para proveerse de estos clips musicales, todo apunta a que utilizará las mismas compañías que su “madre” Facebook, que ya cuenta con acuerdos de licencias de reproducción con empresas tan importantes como Sony.

Conociendo el “minimalismo” de las Stories, otra cosa que seguramente al principio no podremos hacer, es silenciar el tema, pero todo llegará a su debido tiempo…

Pero estas no son las únicas novedades que nos trae Instagram. Quieren mejorar la atención al cliente de las marcas a través de su interfaz. La idea es trabajar en el perfeccionamiento de Instagram Direct, las compañías podrán visualizar los mensajes de los clientes, puntuarlas, filtrarlas, etc.

Además, también quiere dar la posibilidad “respuestas automáticas”, con información más “estanca” sobre horarios comerciales, o dudas recurrentes que ya hayan sido comentadas por los usuarios. En Estados Unidos, ya hay pruebas para aumentar la interacción con las marcas, en donde se puede reservar directamente una cena en un restaurante, o comprar las entradas de la película que queramos ver.

Como ven, Instagram ya se está abriendo a la “interacción externa”, recuerden que es de las pocas redes sociales que no permiten el enlace directo en sus publicaciones (solo en las Stories). ¿Será este el nuevo cambio de esta red social? Tendremos que estar atentos, yo apuesto porque caerá pronto esta mejora…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s