Instagram alertará de las capturas de pantalla y mostrará si estás en línea o tu última hora de conexión

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas. La fuerza de la imagen, el vídeo y de sus “historias”, están poniendo entre la espada y la pared a otras “tools” como Snapchat.

Como ya les he comentado en alguna ocasión, las redes suelen copiarse unas a otras para intentar llevarse “los éxitos” de las vecinas, e implementarlos a su manera. Pasó con los hashtag, con los “lives”, los “interface”, etc., y cómo no, con las stories. Precisamente en las stories hay novedades, ya que Instagram nos alertará del cuándo y del quién, en el caso de que hagamos una captura de pantalla mientras las visualizamos.

Otras herramientas como Telegram o la mencionada Snapchat, ya cuentan con esta funcionalidad, permitiendo al usuario recibir una notificación de cuándo se ha realizado la captura y desde qué cuenta. Como ven, se siguen “copiando” funcionalidades las unas de las otras…

Hasta el momento, Instagram nos avisaba de las capturas de conversaciones o de las que se llevaban a cabo de manera privada. Desde ahora, se unen las historias públicas, algo que estaba pensado para mediados de año pero que según informa la propia red, se ha adelantado en el tiempo.

Pero Instagram no se “chivará” a las primeras de cambio… Si realizas una captura por primera vez, será a ti a quién envíen un mensaje alertándote de que, si vuelves a hacerlo, la cuenta de la fuente será avisada.

Pero aquí no queda la cosa… Instagram nos trae una nueva “mejora”, que recuerda a la que hizo en su momento WhatsApp y que tanta polémica generó… Desde su última actualización, se podrá ver si un usuario está en línea o su última conexión, siempre y cuando hayan tenido un cruce de mensajes con el mismo. Es decir, bastará con que vayan a la sección de mensajería de la aplicación, y, debajo de cada usuario con el que han mantenido conversaciones privadas, pondrá si está “on line”, o cuando fue su última hora de conexión.

Según cuentan las “malas lenguas”, en un futuro no tan lejano, Instagram quiere tener su sistema de mensajería separado, tal y como hizo Facebook con su Messenger, pero hasta la fecha, esta última actualización no ha sentado bien a los usuarios.

Pero ojo, tal y como hizo WhatsApp, será opcional para cada usuario el que aparezca su última hora de conexión o si está en línea…

¿Cómo evitar que vean esta información?

Sencillo, bastará con que pinchen en los ajustes de sus cuentas, bajen hasta la sección “Configuración”, y justo al final (encima de Ayuda), vendrá una frase que pone: “Mostrar estado de actividad”. Por defecto viene pulsada (azul), tendrán que darle a desactivar (quedará en gris), y listo. Eso sí, tal y como sucede en WhatsApp, en el caso de que desmarquemos la casilla, ya no veremos la hora de conexión de los otros usuario…

Por cierto… ¿nos vemos en Instagram? Aquí mi cuenta.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Bueno, espero que les haya sido de interés este artículo. Pueden leer más noticias, cambios, reflexiones, etc. sobre Marketing y redes sociales en este humilde blog. Les paso algunos titulares:

“Crean una impresora 3D que hace Directores de Marketing”

“Facebook penalizará a las páginas que pidan interacción”

“10 ejemplos de Ambient Marketing”

 

Anuncios

3 comentarios en “Instagram alertará de las capturas de pantalla y mostrará si estás en línea o tu última hora de conexión

  1. Pingback: Instagram quiere que puedan poner música a sus Stories – Rayko Lorenzo

  2. Pingback: Cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen solos más tarde – Rayko Lorenzo

  3. Pingback: Hootsuite ya permite programar publicaciones de Instagram – Rayko Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s