Parece que las redes sociales se ponen de acuerdo para hacer cambios, mejoras y novedades en verano. Desde hoy, Instagram les da la opción de elegir qué personas podrán ver las “stories” y, por lo tanto, quiénes no.

Hace algunas semanas, ya les adelantaba que Instagram permitirá silenciar perfiles sin dejar de seguir esas cuentas o que Instagram quiere que puedan poner música a sus Stories. Como ven, esta red social da mucho juego, y seguro que tiene mucho recorrido por delante…

La red de moda ha creado el sticker “Compartir con”, una nueva funcionalidad para que puedan crear y etiquetar a las listas de grupos que quieran, y de este modo filtrar las personas que verán su próxima historia.

¿Qué deben hacer para elegir quién podrá ver sus stories en Instagram?

Fácil. Se los cuento en los siguientes pasos:

  1. Subir la storie igual que siempre
  2. Seleccionar el stickers “Compartir con” dentro de las diferentes opciones
  3. Crear una nueva lista, por ejemplo Familia, Amigos, Deporte, La Palma…
  4. Añadan a cada una de ellas los contactos que deseen
  5. Envíen su publicación como siempre

Podrán colocar el sticker en donde quieran dentro de las stories, como si fuera una encuesta, una fecha, un hashtag… y además, si le hacen doble “click” en el sticker “Compartir con” les saldrá una notificación que pone “ahora este esticker es invisible para los espectadores”, de esta forma no sabrán que es una publicación selectiva.

Para una mejor visualización, las stories que sean selectivas, es decir, para un público determinado, vendrán rodeadas en verde.

Les dejo en imágenes una prueba secuencial de lo explicado:

¿Sencillo verdad? Espero que les haya gustado el aporte, personalmente no utilizo mucho las stories, pero esta novedad puede ser una buena herramienta para según qué tipo de publicaciones.

PD: esta novedad la he probado con tecnología Android… ¿Alguien con iOS me puede confirmar si también se puede?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.