Instagram permitirá silenciar perfiles sin dejar de seguir esas cuentas

Llegan nuevos cambios en Instagram. Si hace unos días les adelantaba que  Instagram quiere que puedan poner música a sus Stories, ahora, una mejora que llevaba tiempo siendo solicitada por muchos usuarios, está más cerca: poder “silenciar”, o lo que es lo mismo, dejar de ver las publicaciones y las stories de aquellos usuarios que no les interesen, sin dejar de seguir las cuentas de los mismos.

Cabe señalar que esta posibilidad ya está disponible en Facebook, dejar de visualizar en su “time line” las publicaciones de usuarios que les aporten poco, o que simplemente no quieran tener en su historial de publicaciones ajenas. Personalmente soy de los que pienso que si alguien no les interesa, si no les aporta o si no publica nada, lo mejor es no tener relación con esa cuenta, y no parchear una “amistad digital”.

Pero las redes de Zuckerber apuestan por no “cortar por lo sano”, y dejar en manos de cada usuario la posibilidad de silenciar a otros sin necesidad de romper con dicha “amistad digital”.

La fórmula para dejar de seguir publicaciones de poco interés aún no está operativa en todos los usuarios; se irá estableciendo de forma gradual en las próximas semanas. Pero sí se conoce qué es lo que deben hacer para lograr tal fin:

  • Entrar en el perfil del usuario en cuestión.
  • Ir a “opciones”
  • Pinchar en “silenciar” (como “denunciar” y/o “bloquear”)
  • Elegir el grado de “silencio” (publicaciones o publicaciones + stories)

En el caso de que se arrepientan, o que las cuentas silenciadas vuelvan a mostrar contenido de su interés, podrán revocar la acción desmarcando el proceso. 

La cuenta que silencien no será notificada de tal acción; además, podrán seguir viendo sus publicaciones entrando directamente en su perfil. También les llegarán las notificaciones en el caso de que les mencionen o realicen comentarios en sus publicaciones.

Las redes sociales siguen incorporando actualizaciones, cambios y mejoras; lo que hoy es tendencia, mañana mismo puede dejar de serlo. El mejor futuro de las redes sociales es, sin duda, su presente.

¿Qué les parece este cambio?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Un comentario en “Instagram permitirá silenciar perfiles sin dejar de seguir esas cuentas

  1. Pingback: Ya puedes elegir quién quieres que vea tus Stories en Instagram (y quién no) – Rayko Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s