Carta 2014 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

rayko-lorenzoEl año pasado, más concretamente el 27 de diciembre y recién aterrizado de un viaje a Italia, pensé que era menester escribir una carta a los de oriente (y similares) que fuera “extensible” a todas las personas que me leen. Como sirvió de acicate para que los de barba se portaran bien, quiero este año adelantar la fecha sin que nada tenga que ver con que el Corte Inglés ya muestre sus luces navideñas o con que ya haya salido el anuncio de la Lotería de Navidad.

Amigos

Aún sigo recordando el olor a “plastilina” de preescolar, las noches (y amaneceres) de mantas de Lo Divino, la caseta de madera de ese enorme “nisperero” de mi barrio en el Drago o aquellas tardes en las que nuestro único fin era correr, escondernos y merendar bocadillos (de lo que hubiese) en el mirador de “Los Salones”.

“Pido en esta carta que no olviden sus orígenes. Que valoren todo los momentos disfrutados. Que lo malo que han pasado o están pasado, les servirá para aprender y mejorar. Pido lo mejor para ustedes, porque si hay luna es porque hay sol, y ojalá que tengan el próximo año más luces que sombras”

Enemigos

He dudado este año si incluirlos, y he tardado algo así como 2 segundos en decidir que si; más o menos es el mismo tiempo que les dedico al día, por lo que no es descabellado escribirles unas palabras.

“Pido para ellos que estén bien. Que continúen tirándome piedras que la muralla que hago con ellas ya es más grande que La Alhambra. Pido que les traigan carbón, pero no del dulce, del de quemar para que logren hacer lumbre de cara a que puedan tener luz para seguir viendo dónde pisan, aunque les da igual, suelen pisar a diestro y siniestro, con y sin luz, descalzos y calzados”

A los corbatas corruptos (algun@s polític@s)

En la carta del año pasado, los de orientes “obviaron” este punto, por eso lo quiero volver a repetir. Son ustedes  calaña. La corrupción que a modo de papel de regalo navideño les envuelve, podría dar la vuelta al mundo y hacer lo propio con Marte, Júpiter y Saturno (éste último con su anillo). ¡Basta ya! 

“Pido para ustedes que al menos algún día (que sea pronto), se den cuenta de que DIMITIR no es un nombre ruso”

Familia

Hablo con mi madre casi a diario, es más, la vez que no la llamo se preocupa porque igual la tengo mal acostumbrada. Ella es posiblemente la persona más buena que ha pisado la tierra, y mira que tiene 4.450 millones de años (la Tierra, no mi madre). Madre, no te pido que cambies porque los cambios solo son a mejor, y en tu caso es “impepinablemente” imposible. Padre, espero que en 2015 aprendas a tocar un nuevo instrumento, estoy pensando en regalarte un “Cimbalom” (ya te explicaré qué carajo es), pero igual tendrías que prescindir de la mesa del salón, y con lo que te gusta la comida… no sé yo si será buena idea. Hermana, no hay día que no me acuerde de tu constancia; tu vida daría para un largometraje de ese arte que tanto amas, solo te pido que tú seas la protagonista principal, la directora, la guionista y todo lo demás (y sonríe, que estás muy guapa).

“Para mi familia, les pido a los de oriente, camellos (de los legales), renos y cía. que sepan apreciar su lucha diaria, todo lo que han hecho (y hacen) por mí y por su entorno. Les pido que los pueda ver más, porque las llamadas se hacen frías como la Navidad y las malas noticias sin el cara a cara, duras como el turrón del Lobo”

A las personas sin empleo

Luchar, luchar y luchar. No pueden dejar que un sistema lleno de falacia les robe las ilusiones. Nos encontramos ante la generación de jóvenes más preparada de la historia, de los no tan jóvenes con más experiencia, con miles de familias que viven a costa de la caridad, l@s abuel@s, o trabajos indignos en tiempo y sueldo al que hay que agarrarse como clavo ardiendo. No decaigan, el mundo es de un dios y se lo alquila a los valientes. Sigan intentando salir a buscar trabajo. Como decía en mi carta del año pasado: “Tienen que levantarse cada mañana bien temprano, visitar empresas, restaurantes, tiendas, talleres, peluquerías, panaderías, centros comerciales, peleterías, colegios, gimnasios, bares,… Una y otra vez, sin perder la ilusión de que pronto será su hora, y que la empresa que dijo que no ayer, puede que mañana tenga una puerta abierta. Aprendan a desaprender, mejoren su formación para ser más competitivos, sean inquiet@s, y no decaigan”

“Pido para toda esta gente que tan mal lo está pasando, oportunidades y respeto. Oportunidades donde puedan demostrar las ganas e ilusión que van a aportar a las empresas y negocios. Y respeto a los contratantes en salario y condiciones, no hay cosa más malvada, detestable y denunciable, que aprovecharse de la gente que está pasando necesidades severas día sí y día también”

A todas las personas que me acompañan en este viaje

Gracias desde la “patata” por este año. Ha sido un año en el que he notado su calor más que nunca. Más de 3.000 amig@s en Facebook, otros tantos miles en Twitter, más de 60.000 visitas en la Página Web para leer mis artículos, reflexiones, imágenes sobre motivación, felicidad, alegría… Quizás son esos últimos tres ítem los que mejor reflejan mi estado… Estoy motivado para continuar un año más con mi humilde pluma, soy feliz porque intento hacer a más personas felices y me alegra diariamente, saber que siguen “aguantándome”.

“Pido para ustedes que cumplan todos sus sueños. Sean ambicios@s pero realistas. Mantengan lo que tienen mejorándolo, luchen por alcanzar nuevos retos creyéndolo e intenten hacer a las personas que tienen a su alrededor felices, solo así serán ustedes mism@s felices”

En fin, voy a ir cortando que con tanto regalo voy a necesitar comprar una “gandola” de papel para envolver. Papel de ese que, junto a las facturas abusivas del consumo, nos dan ganas de romper año tras año.

Como saben, por aquí suele escribir Rayko Lorenzo… hoy no, hoy fue solo Rayko, es lo que pasa cuando uno escribe con el corazón y no con la sapiencia.

Un saludo.

Rayko.

Anuncios

11 comentarios en “Carta 2014 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

  1. Pingback: Carta 2017 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… – Rayko Lorenzo

  2. Pingback: Carta 2016 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… – Rayko Lorenzo

  3. Pingback: Carta 2015 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… | _____ Rayko Lorenzo _____

  4. Mª José

    Haces bien en enviar pronto la carta a los Reyes Magos, así tendrán tiempo de prepararlo todo y que este año no se olviden de los polític@s corruptos y se los lleven a un lugar bien lejano.

    Y ya que tú pides por todos nosotros y como tú tienes tus orígenes bien arraigados y sabes disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo sin perder la sonrisa, espero te concedan lo poco que pides para ti y te traigan sacos de tiempo, tiempo para estar con tu familia.

    Ojalá todas tus peticiones sean cumplidas. Los Reyes Magos van a tener mucho trabajo 🙂

  5. Hola!! Me encanta ver que no soy la única adulta que manda la carta a Sus Majestades Los de Oriente. Así me siento menos “infantil”…Gracias!!.
    Normalmente la quemo con incienso para que mis peticiones viajen a ese lugar mágico a través del humo que desprende el papel al quemarse, pero voy a valorar dejarla en mi blog para “en el futuro” poder releerla.
    Tus peticiones son geniales…suerte y que te concedan todas.
    Un saludo.
    Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s