“Cambia el Presente” – Campaña Fundación Vicente Ferrer

cambia-el-presente-fundacion-vicente-ferrerLa Fundación Vicente Ferrer ha creado una campaña muy emotiva a la par de original, para concienciar a todo el mundo de la extrema pobreza y discriminación que se vive día a día en la India. A través de “Ponte un Bindi”, caras conocidas del panorama artístico y televisivo en general, como Ana Pastor, Hugo Silva o Paula Vázquez entre otr@s, animan a la sociedad a colaborar poniéndose este distintivo de los habitantes de la India para lograr recabar apoyos que permitan contribuir a la mejora de dicho país.

El Bindi es la “marca” más representativa del pueblo de la India. Pintado en el centro de la frente a modo de círculo, indica positivismo, sabiduría y energía, valores que esta iniciativa pretende resaltar a la hora de ayudar a miles de menores.

En la página web Cambia el Presente, explican cómo tú también puedes cambiar el presente por ejemplo apadrinando a un niño, por apenas 18 € al mes. Miles de niños podrán ir a la escuela en vez de trabajar en los campos; podrán comer más de una sola vez al día o ayudarás a que las menores no tengan que casarse a edades tan tempranas.

La campaña defiende las desigualdades sociales, la desnutrición infantil, la mejora del sistema educativo y aspectos tan importantes como la discriminación hacia las mujeres y niñas.

Como datos que refuerzan esta movilización en la India, podemos encontrar los siguientes:

  • La discriminación por motivo de castas afecta a 165 millones de personas.
  • El 47% del total de niñas se casan, sin su consentimiento, antes de los 18 años.
  • 13 millones de niñ@s se ven obligados a trabajar para subsistir en la pobreza extrema.
  • 62 millones de niñ@s sufren desnutrición crónica y retraso del crecimiento 0/6 años.

Sin lugar a dudas, una campaña de esas que son más que necesarias.

Les dejo con el spot:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en ““Cambia el Presente” – Campaña Fundación Vicente Ferrer

  1. Mª José

    Pues sí, como bien dices, una campaña más que necesaria. Ojalá ésta y otras como ésta ayuden a concienciar sobre todo lo que está pasando. Lo que está claro es que la fundación Vicente Ferrer lleva años luchando por ello y se merecen una enorme felicitación por todo lo que están consiguiendo.

    1. Siempre es positivo que rostros conocidos se acerquen y colaboren con esta tipología de campaña; el impacto es mayor y así se logra realmente el objetivo de captar más ayudas. La Fundación Vicente Ferrer hace una labor extraordinaria y ojalá sea para mucho tiempo por el bien de los más necesitados.

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s