“Cambia el Presente” – Campaña Fundación Vicente Ferrer

cambia-el-presente-fundacion-vicente-ferrerLa Fundación Vicente Ferrer ha creado una campaña muy emotiva a la par de original, para concienciar a todo el mundo de la extrema pobreza y discriminación que se vive día a día en la India. A través de “Ponte un Bindi”, caras conocidas del panorama artístico y televisivo en general, como Ana Pastor, Hugo Silva o Paula Vázquez entre otr@s, animan a la sociedad a colaborar poniéndose este distintivo de los habitantes de la India para lograr recabar apoyos que permitan contribuir a la mejora de dicho país.

El Bindi es la “marca” más representativa del pueblo de la India. Pintado en el centro de la frente a modo de círculo, indica positivismo, sabiduría y energía, valores que esta iniciativa pretende resaltar a la hora de ayudar a miles de menores.

En la página web Cambia el Presente, explican cómo tú también puedes cambiar el presente por ejemplo apadrinando a un niño, por apenas 18 € al mes. Miles de niños podrán ir a la escuela en vez de trabajar en los campos; podrán comer más de una sola vez al día o ayudarás a que las menores no tengan que casarse a edades tan tempranas.

La campaña defiende las desigualdades sociales, la desnutrición infantil, la mejora del sistema educativo y aspectos tan importantes como la discriminación hacia las mujeres y niñas.

Como datos que refuerzan esta movilización en la India, podemos encontrar los siguientes:

  • La discriminación por motivo de castas afecta a 165 millones de personas.
  • El 47% del total de niñas se casan, sin su consentimiento, antes de los 18 años.
  • 13 millones de niñ@s se ven obligados a trabajar para subsistir en la pobreza extrema.
  • 62 millones de niñ@s sufren desnutrición crónica y retraso del crecimiento 0/6 años.

Sin lugar a dudas, una campaña de esas que son más que necesarias.

Les dejo con el spot:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

Carta 2014 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

Siguiente

La Otra Carta – Anuncio IKEA Navidad 2014

  1. Mª José

    Pues sí, como bien dices, una campaña más que necesaria. Ojalá ésta y otras como ésta ayuden a concienciar sobre todo lo que está pasando. Lo que está claro es que la fundación Vicente Ferrer lleva años luchando por ello y se merecen una enorme felicitación por todo lo que están consiguiendo.

    • Siempre es positivo que rostros conocidos se acerquen y colaboren con esta tipología de campaña; el impacto es mayor y así se logra realmente el objetivo de captar más ayudas. La Fundación Vicente Ferrer hace una labor extraordinaria y ojalá sea para mucho tiempo por el bien de los más necesitados.

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies