Carta por ustedes a los Reyes Magos, Pápa Noel, renos, camellos, etc…

IMG_20131208_231221Hacía muchísimos años que no me sentaba a escribir una carta a los de oriente. Se me ocurrió hace un par de semanas en Roma, cuando vi el árbol de navidad por fuera del Coliseo, lleno de regalos. Aunque aprovecharé, y como ahora está también Papá Noel (en mi niñez solo existía en USA a modo de Santa Claus), pues envío la carta a 2 direcciones, que los sellos no están igual de caros que la luz…

Lo cierto es que aunque esté lejos de mi familia, de mis amigos de toda la vida y de mi hogar, son fechas en las que me acuerdo mucho de ellos, de sus voces, olores, música, sonrisas y lágrimas. Son días en los que me quedo con las imágenes de ilusión de los niños al destrozar esos papeles de regalo; esos envoltorios que aunque pueden ser rebuscados, recortados y tratados con esmero y mimo previo, saben que su muerte será rápida, desastrosa y violenta.

Es por ello que quiero escribir esta carta a modo general, para que no se me escape nadie, y sin envoltorio, ¡no me gusta la violencia!; escribir a 6 grupos de personas que tengo muy presentes, como las 6 ventanas iluminadas del Coliseo. Seguro que estás en alguno de los grupos, en alguna de las ventanas…

Amigos

De aquí, de allá, del más allá… De cada uno de ustedes conservo un recuerdo, un trocito de reminiscencia que lo único que consigue es que tenga ganas de verles, aunque sea un minuto, siempre será más largo que lo que dura el papel de regalo.

“Pido en esta carta que sigan caminando firmes, decidid@s y solamente hacia delante. Sueñen despiertos, que la noche está para descansar los sueños vividos, no para “vivirlos” y que no nos acordemos a la mañana siguiente”.

Enemigos

Son a los que no tengo controlados, porque aunque dice el dicho que siempre hay que estar alerta al daño que te puedan hacer, yo prefiero ignorarlos. Puede que sea lo contrario de lo que mandan los cánones, pero no hay cosa que le siente peor que a una persona envidiosa o “enemiga”, que el don que uno le ponga a modo de ignorancia.

“Para éstos les pido larga vida; son los que me hacen más fuerte, y los que me ponen zancadillas cuando estoy despistado. Así puedo levantarme con más fuerza, que no rabia. Gracias por estar ahí (pero solo gracias por Navidad, que estoy de oferta)”

“Corbatas” corruptos (solo a los corruptos, no generalizo)

Aquí si lo digo con rabia… ¡basta ya!. Como decía hace unos días, son ustedes unos ladrones de guante blanco roto, que no tienen vergüenza ni atisbo de ella. Que están rescatando bancos y “quitándole” el banco para sentarse a las personas. Seres sin razón que como nadie les puede toser porque lo “empapelan”, campan a sus anchas por la vida con el látigo, látigo que curiosamente siempre emplean en las mismas espaldas. Aflojen el lazo, dejen que la gente salga a la superficie a respirar. Den ejemplo. Acaben con la corrupción que día tras día vemos en todos, sean del color que sean, los partidos. Ya está bien. Al igual que pasa en las empresas, donde el cliente siempre tiene la razón, en el devenir de un país con tantos momentos cambiantes, el pueblo tiene que ser escuchado con mayor respeto y asiduidad.

“A est@s les pido que recapaciten, igual sé que es mucho pedir, pero que observen y escuchen a la gente, y no que la miren y la oigan ignoren”

Familia

Sencillamente son mágicos, sublimes, únicos e irrepetibles. La lejanía nos ha hecho fuertes. La lejanía me ha hecho madurar a tal escala, apreciarles y admirarles de tal modo, que tan solo tengo palabras de agradecimiento para esa distancia. La lejanía es mi amiga, porque me recuerda día a día y noche a noche, que aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, desde hace unos 15 años, es ahora cuando más cerca hemos estados. Cuídense mutuamente, y no se preocupen por mí, ya saben que siempre me he cuidado solo, con la lejanía, pero solo, sin esa familia cerca donde “llorar” (aunque no practico eso de llorar y además tengo familia cordobesa con buenos hombros, cariño y complicidad). Madre, espero que no acabes desquiciada con los 12 instrumentos musicales que Padre toca al día. Hermana, entre tú y yo, que no nos lee apenas nadie: ¡viva la madre que te parió! Supera esas barreras que te pone la vida a diario. Aprovecha tu pluma prodigiosa para contar tus pensamientos. Si la vida lee algún día esos relatos, poemas o libros, empezará a tratarte con el respeto que te mereces.

“Para mi familia, le pido a los Reyes Magos que sean más magos que nunca y hagan magia a favor de ellos. A Papa Noel, que les pegue esa sonrisa afamada y que lleguen a ser tan longevos como él y como las esponjas marinas de la Antártida, que son capaces de vivir más de 1.500 años”

A las personas sin empleo

Tengo que hacer esta distinción porque me duele. Me duele ver a tanta gente preparada, dispuesta y necesitada, que implora un trabajo, un jornal, una oportunidad… Solo puedo decirles que no pierdan la ilusión, que se vistan con el traje de la motivación todas las mañanas. Que no están sin trabajo, que su trabajo es precisamente encontrar trabajo. Tienen que levantarse cada mañana bien temprano, visitar empresas, restaurantes, tiendas, talleres, peluquerías, panaderías, centros comerciales, peleterías, colegios, gimnasios, bares,… Una y otra vez, sin perder la ilusión de que pronto será su hora, y que la empresa que dijo que no ayer, puede que mañana tenga una puerta abierta. Aprendan a desaprender, mejoren su formación para ser más competitivos, sean inquiet@s, y no decaigan; el vecino estará esperando a que caigan para adelantarles sin intermitente. Sé que no es fácil, pero ustedes deben ser más listos que la desilusión, más fuertes, más todo. Miren a su alrededor y detecten aquellas cosas por las que merecen seguir luchando, hijos, familia, objetivos,… pero sobre todo, luchen por ustedes mismos.

“Para todas estas personas pido a los de oriente, que tengan oportunidades, que den posibilidades de que la gente pueda vivir dignamente a través de su sapiencia, esfuerzo y sudor. Les pido  que les den ánimo y fuerza” 

A los que me leen (aguantan) diariamente

A todos esos miles de lectores entre Facebook, Twitter y Página Web. Gracias por “aguantarme”, por hacer que me den ganas de escribir día sí y día también. Gracias por compartir mis contenidos, mis reflexiones, mis imágenes, mis artículos… (gracias por adelantado por compartir este artículo que leen!) Gracias por enseñarme, por compartir sus conocimientos conmigo. Gracias por intentar aplicar esos consejos humildes que muchas veces les doy sobre Motivación, Ilusión, Autoestima, Toma de Decisiones, Diferenciación, Éxito, Trabajo, Emprendedores, Marketing,… tan solo con que una sola persona de esos miles lo intente, mi objetivo estará cumplido. Gracias.

“Le pido a los de oriente, occidente, más allá, Papá Noel, renos, camellos, etc… para todos ustedes, que les den fuerza para luchar por ser diferentes, para que consigan no llegar, sino mantenerse en sus objetivos y retos. Les pido que les vaya bonito, que sean felices y que, como digo todas las mañanas en Twitter, “sonrían, que es de las pocas cosas que nos quedan gratis”

No quiero extenderme más, aunque podría, porque si hay algo de lo que siempre presumiré, es de desear el bien a toda la gente y a todo tipo de gente (que no es lo mismo), pero MI gente está primero, ustedes están primero…

Hoy escribí con el corazón, y no con la mente… Hoy escribió Rayko, y no Rayko Lorenzo.

Un saludo.

Rayko.

Anuncios

10 comentarios en “Carta por ustedes a los Reyes Magos, Pápa Noel, renos, camellos, etc…

  1. Pingback: Carta 2016 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… – Rayko Lorenzo

  2. Pingback: Carta 2015 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… | _____ Rayko Lorenzo _____

  3. Pingback: Carta 2014 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… | _____ Rayko Lorenzo _____

  4. Maria José

    Los Reyes Magos van a tener mucho trabajo, pero espero que te lo concedan todo, debería ser así cuando se piden los deseos desde el corazón!!
    Besos

  5. Pingback: Marquesina de Coca-Cola que envuelve regalos | _____ Rayko Lorenzo _____

  6. Vitin.....

    3:44 horas…. en San Andrés y Sauces, Isla de La Palma (Canarias), llegar a casa, después del festival “Lo Divino” y tras tomar un “Disolvente con Padre”….. Leer estas palabras…….HERMANO, lagrimas en mis ojos, acompañaran la tan añorada cama en estos días, (nadie lo comprenderá como tú). Cada nota, cada melodía, cada canción…”estas aquí”, porque así lo siento, y así lo sentimos. 15 años….pero si ayer tomábamos cubatas en el Canaima, rondábamos por teléfono a Yolanda, y te dejaba en la casa, casi de amanecida…..Dios!!!! 15 años….fue ayer……..Se me fue aquel “niño” y ahora comparto letras, con una persona a la que siempre admiraré, respetare y …..muchos etc…
    4:00 horas……y así podría estas muchas más………….Abrazo desde el alma, corazón y vida……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s