Carta 2015 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

Carta Reyes MagosComo es costumbre en este blog desde hace dos años, les hago pública mi Carta a los Reyes Magos. (Carta 2013Carta 2014). Una carta donde una vez más escribe el corazón y no la pluma. Una carta sincera, sin rodeos, directa… Una carta que solo puede llevarse a través de la “fibra óptica”, porque no hay cartero que pueda con ella, pesa demasiado…

Amigos

Ha sido un año de reencuentros, de música, de sonrisas y risas, de buenas noticias, de viajes juntos… Algunos ya no están aquí; la ráfaga que deja la estrella de oriente ha querido que los que se han ido al cielo, brillen junto a ella…

Pido en esta carta que me perdonen por el poco tiempo que he podido dedicarles.  Pido que sigan apoyándome en mis sueños… Sueños que tengo despierto porque ya saben, me conocen bien, la noche la quiero para pensar, y los días para soñar. Vuelvo a pedir un año más a los de Oriente, que me permitan verles más a menudo. Que nuestros caminos dejen de ser tan digitales y sean de verdad, de abrazos, de recuerdos, de risas con son…

Enemigos

Siempre dudo sin incluirlos en mi carta, pero como solo soy rencoroso en la noche y esto lo escribo con luz, ahí va…

Pido que conserven su salud. Suele ser tan mala, que cualquier resfriado a modo de envidia puede conducirles a una pertussis (tos convulsa) aguda que le imposibilitará seguir criticando con calidad de voz. Sinceramente es una pena que falle la voz, encima que suelen decir falacias, como las digan con “voz de Colombo”, serán menos creíbles de lo que son. Carbón, este año carbón del normal. Aprovechen y hagan una hoguera para que les alumbre el camino, no es bueno (ni sano), vivir en tinieblas, eso déjenlo para los cómics…

A los corbatas corruptos (algun@s polític@s)

¿No escarmientan eh? Mejor dicho, no escarmentamos nosotros. Son ustedes como ese lunes de resaca en el que decimos “no volveré a beber más”, y cuando llega el San Viernes, no recordamos la frase que acompañaba al alka seltzer efervescente. ¡Paren ya! Bajen del “trono de hierro” que son peor que la familia Lannister elevado al cubo. ¡Basta ya! 

Pido para ustedes que sean capaces de humanizar sus egos. Que sean capaces de bajar a los barrios desde ese trono. Que conozcan los problemas reales de la gente. Que sus primas de alojamiento teniendo hasta 3 pisos propios a la vera del Congreso, se les agoten como pesetas en tragaperras. Que sean capaces de mirarse al espejo algún día, para que, cuando se rompa, les corten las ansias de poder, de dinero y de demagogia…

A las personas sin empleo

No decaigan. Algo bueno está esperando ahí fuera para ustedes. Tienen que ser más valientes que nunca… Luchen por demostrar que tienen capacidades. Que hay lugar para ustedes, que pueden con aquello que se les encomiende. Que no están parados, están buscando alternativas.

Pido respeto para todos ustedes. Pido justicia ética y moral para que lleguen las opciones de encontrar un empleo digno. El que paga con cacahuetes, solo puede aspirar a contratar monos… Les pido a los empleadores un año más, dignidad salarial y de condiciones…

Familia

Son ustedes como los puentes del Poloponeso. Resistentes a perpetuidad. No tengo miedo a que soporten mi terrible peso porque están construidos para la eternidad. El año que viene la familia tendrá un nuevo miembro. Cuento las horas para que, cuando le vea sus ojos, prometa amarla el resto de mis días y noches. Nacerá con un pan bajo el brazo pero de cariño, de eso que no se compra, ni se roba, ni se elige… se gana. Y a mí ya me ha ganado incluso antes de saber que vendría a sonreír entre nosotros. Padre, el 2016 te depara nuevas aventuras, sé que las asumirás con la alegría bigotuda que te caracteriza. Me haces (nos haces) reír hasta durmiendo, y nada tiene que ver con tus ronquidos, te lo prometo. Hermana, eres lo mejor de nuestra familia, el día que seas consciente de ello, tu vida cambiará más rápido que la ráfaga de la estrella mencionada. Como decía la letra de “Lo eres todo” de tu Luz Casal: “eres mi aliento y mi agonía”. Alcanza tus sueños a golpe de pluma, es mágica y hace magia, las dos cosas. Madre, menos mal que el teclado del ordenador es de esos impermeables (yo utilizaría mejor impermojables). Cada vez que escribo sobre ti, vuelvo a llorar; en ocasiones hacia dentro, otras hacia el teclado… Eres fundamental e insustituible en mi vida. Ten paciencia con Padre y actúa como el Acueducto de Segovia con mi hermana, conduce su agua fresca en forma de letras por el camino correcto. Sé que puedes.

Para mi familia, les pido a los de oriente, camellos (de los legales), renos y cía. que les traigan menos humildad (no la necesitan que van sobrados), y más suerte. Pero no suerte de manera recurrente, tan solo con un poco serían tan felices que no volverían a pedirla jamás. Les pido poder verles más a menudo para que no olviden mi cara, mi olor, mi sonrisa y mi voz sin Samsung…

A todas las personas que me acompañan en este viaje

Ahora que no nos lee nadie, “son ustedes la leche”. Se va un año en el que mi libro me ha ocupado muchísimas horas de trabajo, pero tan solo con ver cómo me reciben en las presentaciones, las fotos y comentarios que me envían, y todo el cariño que me dan, convierten esas horas en segundos huérfanos de tiempo. Solo puedo entonar un GRACIAS del tamaño del Teide por todo. Este año las redes y web han sido una auténtica locura… Más de 3.600 amig@s en mi página de Facebook, más de 5.300 en Twitter, más de 120.000 visitas en la Página Web para leer mis artículos, reflexiones, imágenes sobre motivación, felicidad, alegría… Todo ello sin pedir nada a cambio, aguantando estoicamente mis publicaciones… GRACIAS en mayúscula (y gritando).

Pido para ustedes que los de Oriente no se dejen nada por el camino. Que vengan cargados de cosas buenas para que mejoren en lo laboral y en lo personal. Pido que el día escuche a la noche para que se cumplan sus sueños. Pido para ustedes, besos de buenas noches y noches de buenos besos…

Termino ya, lo prometo, sino los Reyes Magos pensarán que soy un avaricioso… Lo bueno que tienen estas cartas virtuales a Sus Majestades, es que no se pueden traspapelar, volar o perder. Quedan escritas, ¡y Reyes!, si no les quedan datos en los camellos para visualizar este artículo, les puedo enviar la carta a través de las aguas del Acueducto de Segovia, siempre me han gustado los mensajes en una botella… En un par de días me toca viaje a Turquía, veré por dónde va la carta por si necesito darle un empujón…

Como saben, por aquí suele escribir Rayko Lorenzo… hoy no, hoy fue solo Rayko, es lo que pasa cuando uno escribe con el corazón y no con la sapiencia.

Un saludo.

Rayko.

5 comentarios en “Carta 2015 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

  1. Pingback: Carta 2016 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… – Rayko Lorenzo

  2. Victor

    Como comentar unas palabras tan tiernas y sinceras. En este año que termina hemos compartido grandes momentos juntos los 4 y también los 5….El momento Mesón del Mar (Puerto Espiándola) quedara grabado para siempre y más. Un placer tenerte en nuestras vidas querido amigo………ya esta!!!! Que también me pongo tonto. Fuerte abrazo #diferentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s