Carta 2016 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro… y como no podía ser de otra manera, después de la Carta 2013, la Carta 2014 y la Carta 2015, he querido continuar la “saga” en este año que se acaba y acercarles todo lo que le pido a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

En ocasiones me encantaría volver a ser un niño. Tener esa ilusión por las cosas, por fechas como esta, por los regalos, por los Reyes… Como sé que es bastante complicado, intento a través de mis cartas virtuales pedir para los míos, para los que no conozco, incluso para los que no me conocen. Sí, sé que es una osadía del tamaño del Veleta, pero el WordPress este lo soporta todo, incluso las palabras que se escriben con el corazón…

Queridos Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía:

Amigos

Posiblemente ha sido el año en el que “menos caso” les he podido brindar, prometo subsanarlo en el año que nos viene. Una vez más, algunos se han ido para estar más cerca de la estrella de oriente; lamento profundamente no haber podido despedirme en persona, pero ya saben que no es más amigo el que más cerca está sino el que más en cuenta les tiene, y yo, prometo, les tengo muy en cuenta.

Pido en esta carta que logren entender que, aún sin estar todo “en contacto” que nos merecemos, les deseo que todo marche muy bien. Pido a los de Oriente que nos acerquen más en tiempo y forma, que los próximos saludos, abrazos y vivencias sean menos virtuales y más carnales. Les pido a los de Oriente que ya basta de partidas repentinas, de vuelos sin avisos de última hora hacia el cielo, que no se quieran llevar al lado de un dios, a las personas buenas que no lo merecen, al menos con tanta prontitud…

Enemigos

Pobres enemigos; si este año que se va he tenido poco tiempo para mis amigos… ¡imagínense para ustedes! Como decimos en Canarias: “ni fisco”. Lamento tal dejadez, pero deben entender que tengo cosas más importantes de las que ocuparme, además, es bien sabido que lo que más les fastidia a estos personajes es la indiferencia que les propino…

Pido a los de Oriente en esta carta, que me den fuerza para seguir dejando de lado a estos “seres”. Que me den fuerza para que sus palabras de puñal trasero solo sean aliento que me siga llevando a ser buena persona. Pido que se apiaden de ellos, que al menos les traigan este año carbón del dulce, carbón que les permita por un solo día aderezar sus tristes vidas dedicadas a hacer el mal, a criticar, a destruir… Me vale también carbón del normal, suelen ser puro fuego y quizás consigan que ardan sus “pensamientos oscuros”…

A los políticos corruptos

Pufff, ¿qué año más “movidito” han tenido ustedes eh? Debe ser una vida muy divertida, pero a mi no me lo parece en absoluto. Si quieren divertirse, háganlo con su dinero (del que no roban). Sé que esto último es más complicado; disfrutar del dinero de los demás debe ser una sensación de “crédito perpetuo” que les permite mirarnos por encima del hombro. Pero… qué equivocados que están… El dinero se va, la dignidad se gana, y como ustedes no saben ganarse nada sin robar, estarán faltos de ella hasta que la estrella de Oriente les haga un hueco en su alcoba estelar. No somos lo que aparentamos, somos lo que queda de nosotros cuando ya no estemos, y cuando ustedes no estén, serán lo que en vida fueron: Nada.

Pido a los de Oriente en esta carta que les entreguen incienso, del bueno, para que cuando lo quemen eliminen ustedes el “pufo” a daño que han dejado durante tantos años. Les pido que algún día se endurezcan las leyes para que eso de ser “aforados” sea un viejo recuerdo de risas entre Moët & Chandon y caviar. Aforados y forrados, les gusta a ustedes la letra “efe”, efe de falacia (la mentira con la comen en sus mesas de aspirina), de fusil (el arma con la que a “quemarropa” fusilan las ilusiones de muchas personas honradas), de  fayanca (ya que precisamente así dejan al pueblo, con apenas firmeza para permanecer sin caerse), de famulato (así es como quieren tener a los que curramos más de 12 horas al día, sirviendo y sirviendo a su “crédito perpetuo”)…

A las personas sin empleo

Son ustedes más fuertes y nobles que los anteriores protagonistas. Mucho ánimo es lo que les puedo decir. Las injusticias son más complicadas cuando no hay justicia. Sean perseverantes, creativos, no tengan miedo a visitar empresas una y otra vez, el No ya lo tienen. Demuestren que saben solucionar problemas, que están preparados, con ganas…

Pido a los de Oriente para ustedes, que les den una oportunidad, aunque sea una sola que permita demostrar su valía. Les pido a la par respeto, sí, respeto en un puesto y salario digno; que no les engañen, que no los traten como número sino como personas con apellidos, familia y una historia detrás. Les pido que se dejen de oro, carbón e incienso y traigan sus camellos cargados de proyectos, ilusión y oportunidades.

A mi familia

Esta carta debería ser íntegra para ustedes, pero ya conocen que mi carácter altruista no me lo permite. Perdonen pues este pensamiento.  Hay una frase que dice que los amigos se eligen, pero la familia no. Yo les volvería a elegir antes de que me lo preguntasen. Si el año pasado les decía que eran como los puentes del Poloponeso, resistentes para la eternidad, este año me tienen que permitir que les compare con el Glacial Perito Moreto… Grande, largo, alto… Por mucho que año tras año se derrumbe, vuelve a sus 60 metros de altura. Les pasa lo mismo a ustedes, la capacidad de levantarse tras las caídas es algo admirable y genuino en nuestro ADN.

Padre, hacía tiempo que no te veía llorar, igual nunca, pero siempre que sea de felicidad no me importa. Madre, dale caña al pilates ese; cuidado con el WhatsApp que engancha más que el Malboro. Sandra, ojalá pronto encuentres lo que te mereces, estoy convencido de que lo mejor está por llegar. Yolanda, gracias por hacerme mejor persona, algún día me tendrás que explicar como se hace ,) Yaiza, cuando aprendas a leer prometo que te enseñaré estas cartas; la parte hacia los políticos difícilmente habrá cambiado, pero referente a lo demás intentaré inculcarte los valores de la amistad, la honradez y el trabajo duro, solo con valores podrás ser valorada, prometo que intentaré darte el mejor ejemplo.

Pido a los de Oriente que los “oriente”, que no les deje caer en el desánimo. Sé que puedo ser la persona más positiva “de la casa”, pero en los momentos que mi fuerza flaquee (que lo hará), necesito de ustedes que enchufen a mi familia un halo de eso que tanto predico, sacar lo más positivo de las cosas, situaciones y piedras filitas.

A todas las personas que me leen día tras día

Cada diciembre les digo lo mismo, pero la verdad no puede doler: ¡son ustedes la leche! Ha sido un año “de locos”, lo saben bien, pero ver la respuesta que tienen siempre es impresionante. GRACIAS esta vez del tamaño del Roque de los Muchachos. Este año en redes y web hemos seguido creciendo juntos…La consolidación de un libro (un sueño) que se ha vendido en 9 países. Ya somos más de 4.000 amig@s en la página de Facebook, Twitter se nos ha ido de las manos siendo más de 7.000, más de 166.000 visitas en mi Página Web para leer los artículos que tanto tiempo me quitan, las reflexiones, las imágenes sobre motivación, publicidad, marketing… sobre “mi” mundo. Y como siempre, sin pedir nada a cambio, ¡Muchas Gracias!

Pido a los de Oriente para ustedes que no cambien nunca, que sigan sacando un “ratito” para leer, comentar, compartir,… lo que voy poniendo en mis redes. Que tengan suerte buscada en el próximo año. Que se cumplan tantos y tantos sueños, que necesiten dormir (y soñar) durante el día para poder cumplir muchos más. Les pido a los de Oriente que vivan más y mejor, siempre desde la humildad y el respeto. 

Finalizo que tengo que sacar tiempo para intentar sobornar a los de Oriente, les he pedido mucho este año ,) Llamaré a los “de corbata corrupta” para que me digan cómo lo hacen con nuestro sistema. Al menos yo lo haré para una buena causa, para mis amigos, familia, la gente sin empleo y ustedes, los que me leen.

Como saben, por aquí suele escribir Rayko Lorenzo… hoy no, hoy fue solo Rayko, es lo que pasa cuando uno escribe con el corazón y no con la sapiencia.

Un saludo.

 

Anuncios

3 comentarios en “Carta 2016 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía…

  1. Victor

    No vuelvas nunca a ser niño, eras un ricitos demasiado tímido. Brindar el poco tiempo a tus amigos, ha sido el suficiente. Para tus enemigos siempre lo has tenido muy claro, aunque busques carbón del “normal”. A los “Políticos”…nunca me ha gustado el Futbol. Para las personas sin empleo, que te pregunten a ti como marchaste a Granada. Imposible opinar de tu familia, sin que me salten las lagrimas. Padre, Madre, Sandra, Yolanda y Yaiza. Tranquilo querido amigo, si flaqueas, esta ronda siempre saldrá adelante “aunque sea bajo agua”. Gracias a ti, por darnos tan bonitas palabras, eres, eres…..….más grande que los ojos de “Tus niñas”. Y ahora llora tú….;)

  2. Pingback: Carta 2016 a los Reyes Magos, Papá Noel, renos, camellos y cía… – Rayko Lorenzo - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s