Facebook pagará como hace YouTube a quien genere vídeos

Todos conocemos las últimas controversias que YouTube ha tenido para con sus creadores de vídeos. Hace un año, se vincularon anuncios de algunas marcas con cuentas que hacían “apología” del terrorismo, o de contenido más que cuestionable sobre menores… La fuga de compañías anunciantes no tardó en producirse; bien es cierto que se fue ralentizando con las medidas que adoptó una de las herramientas de Google. La más sonada fue Procter & Gamble, aunque según explicó su portavos, Tressie Rose, “tras un año de parón publicitario, y de haber trabajado en la seguridad de nuestra marca con YouTube, ahora estamos en disposición de volver a anunciarnos en esta plataforma”.

Como ven, temas complicados y polémicos dignos de ser tratados por especialistas jurídicos, como por ejemplo la asesoría jurídica GD Legal, aunque “la sangre no llegó al río”, y hasta ayer, la situación parecía estar normalizada con dichas medidas. Y digo hasta ayer, porque han vuelto a salir a la palestra fallos en el sistema de monetización y difusión de los anuncios de YouTube. La CNN a través de una profunda investigación, saca a la luz que decenas de marcas (muy conocidas), han vuelto a estar presentes en contenidos extremistas. Amazon, Netfliz, Cisco, Adidas… son algunas de las compañías cuyos nombres han salido a la luz. Se estima que más de 300 anunciantes se han visto afectados.

Pues bien, no hay ninguna empresa en el globo que aproveche mejor las oportunidades que Facebook. Después de las primeras polémicas con los anunciantes de YouTube, la red “madre” de WhatsApp e Instagram entre otras, lanza Facebook Watch. Se trata de una plataforma propia de vídeos que ya está en uso en los Estados Unidos, y que pretende monetizar vídeos a sus creadores, en base a parámetros como su audiencia, comparticiones, etc.

Entre las diferentes tipologías de anuncios que plantea Facebook Watch para premiar a los autores, no hay muchas novedades con respecto a otras plataformas:

  • Probarán los contenidos antes de comenzar el vídeo
  • Publicidad inhibida en tráilers
  • Publicidad insertada en momentos clave del vídeo
  • Retirada automática de los abonos de vídeos polémicos
  • No monetizará vídeos sin movimiento (música sobre imagen fija)
  • Penalizará páginas que compartan vídeos a través de acuerdo económico

Si hacen alguna de estas “artimañas”, les recomiendo que busquen servicios legales en Madrid u otra ciudad en la que se encuentren, puesto que “serán perseguidos” ,)

Para que puedan estar en consonancia con la filosofía que establece Watch, Facebook ha emitido un catálogo de buenas prácticas que recomienda las pautas para la generación de los contenidos que se deseen monetizar. Entre ellas, recomiendan la generación de series a modo de capítulos, o marcarse un calendario de publicación fijo, como si se tratase de un formato de serie de televisión.

Sin duda, la batalla está servida. Todos sabemos del poder de YouTube bajo el paraguas de “San Google”, pero Facebook cuenta con más de 2.167 millones de usuarios activos al mes, una cifra que realmente asusta a cualquiera; dicho de otra manera:

El 28,5% de la población mundial, utiliza Facebook de manera recurrente… 

Y ustedes… ¿Probarán Facebook Watch para ganar dinero con sus vídeos?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Facebook pagará como hace YouTube a quien genere vídeos

  1. Pingback: ¿Cómo enviar correos de Gmail con fecha de caducidad? – Rayko Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s