Hootsuite ya permite programar publicaciones de Instagram

Hootsuite acaba de incorporar a su plataforma, la red social Instagram. Según explica Ryan Holmes, CEO de la herramienta de programación por excelencia, “la posibilidad de programar y publicar contenido en Instagram, ha sido desde hace mucho tiempo, la petición primordial de nuestros 16 millones de clientes”.

Y es que parecía mentira que estuviesen todas las “grandes” menos Instagram. Pero los beneficios no quedan solamente en la capacidad de programar y/o publicar directamente, ahora también se podrá tener monitorizados varios miembros del equipo editor, y tener varias cuentas a golpe de vista sin necesidad de tener que cambiar de usuario.

Los responsables de Hootsuite, a través de un comunicado, han argumentado que Instagram es la red social que crece más rápido y que no se podía obviar esta realidad.

Desde el día de hoy, esta nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios y clientes de Hootsuite, siempre y cuando tengan un perfil empresarial de Instagram registrado. El paso es sencillo, les pedirá que validen el mismo a través de acceso directo, o de la cuenta (página) de Facebook que tengan vinculada.

Con esta nueva característica, Hootsuite termina de llenar un hueco que parecía que nunca se iba a completar.

Respecto a la red social en sí, Instagram sigue “renovándose” en cuanto a nuevas funcionalidades, requerimientos, mejoras, etc. Como les adelantaba hace unos días, la “buena nueva” ha sido alertar a los usuarios de las capturas de pantalla que realicen en sus stories, o mostrar si están en línea o la última hora de conexión. Algo que no ha gustado a muchos usuarios, que han levantado la voz para no “parecerse” a WhatsApp

La posibilidad de programar publicaciones cada vez es más utilizada. Las marcas, de una manera sencilla y recurrente, lanzan contenidos propios y ajenos en el tiempo y forma que dictamine su calendario y política de publicación. No es una práctica que recomiendo al 100%, es decir, no digo que no se utilice, sino que siempre deberá primar el “real time” a la hora de publicar contenidos.

Por cierto… ¿nos vemos en Instagram? Aquí mi cuenta.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Bueno, espero que les haya sido de interés este artículo. Pueden leer más noticias, cambios, reflexiones, etc. sobre Marketing y redes sociales en este humilde blog. Les paso algunos titulares:

“Los mejores anuncios de la Super Bowl 2018”

“Crean una impresora 3D que hace Directores de Marketing”

“Facebook penalizará a las páginas que pidan interacción”

“10 ejemplos de Ambient Marketing”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s