Anuncios Super Bowl 2018

Y llegó uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la final de la Super Bowl 2018, no solo por los millones de espectadores que estarán pendientes de la cita, sino por los millones también que se invertirán en publicidad. Concretamente, este año serán 419 millones de dólares, cifra que baja por primera vez del año anterior desde 2010, ya que son 7 millones menos que el año pasado.

Para darnos cuenta de la dimensión que adquiere la publicidad de la Super Bowl, este año se pagará 5,05 millones de dólares por 30 segundos de emisión publicitaria. Cifra cercana a la de la pasada edición, donde, según la Asociación Americana de Marketing, se abonó 5,02.

Así ha sido la evolución a lo largo de las décadas:

  • 1967: 42.000 dólares
  • 1977: 125.000 dólares
  • 1987: 600.000 dólares
  • 1997: 1,2 millones de dólares
  • 2007: 2,6 millones de dólares
  • 2017: 5,02 millones de dólares

Visto de otra forma, cada segundo publicitario de la Super Bowl 2018 costará 160.000 dólares…

La inversión publicitaria de esta cita supone el 2,5% de todo el gasto por este concepto en Estados Unidos, por lo que no es difícil darse cuenta que las marcas hacen todo lo posible por tener entre sus protagonistas, a actores, actrices, cantantes, deportistas… en definitiva, rostros conocidos que ayuden a tener más impactos.

En esta edición, podemos mencionar el regreso de Cindy Crawford para recrear aquel anuncio de Pepsi que la encumbró en la Super Bowl de 1992. En esta ocasión, rueda junto a su hijo de 18 años, Presley Walker Gerber, que no había ni nacido por aquel entonces…

Otra cara conocida, la de Keanu Reeves, aparecerá bajo la marca Squarespace. Llama la atención que el actor es cliente de esta compañía, ya que la utilizó para realizar la web de uno de sus negocios: Arch Motorcycle.

Los New England Patriots tienen una excelente ocasión para revalidar título, aunque los Philadelphia Eagles han demostrado que son un gran equipo. El próximo 4 de febrero, el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, dictará sentencia. Pero antes, he querido poner los avances de los mejores comerciales…

GROUPON

Entre el tercer y cuarto tiempo, la empresa de comercio electrónico emitirá un spot de 30 segundos protagonizado por la actriz y humorista Tiffany Haddis.

BUDWEISER

La cerveza más bebida del mundo lanza spot de esos que llegan a la “patata”. Cuentan que desde 1988, sus empleados han ayudado a llevar a los afectados por desastres naturales, más de 79 millones de latas de agua. Acierto la música elegida para el comercial, con una versión de Skylar Grey del afamado “Stand by Me”.

STELLA ARTOIS

La cervecera vuelve a la Super Bowl después de su última aparición en 2011. Lo hace por todo lo alto con Matt Damon como protagonista. Reflejan lo fácil que es “en nuestro mundo”, beber agua limpia con solo tocar un grifo. Sin embargo, hay millones de personas en otras partes del mundo que necesitan más de 6 horas para buscar el agua que necesitan si quieren sobrevivir…

AMAZON

¿Qué pasaría si Alexa perdiese la voz? Amazon apuesta por un spot para Super Bowl 2018, con un toque de humor…

DORITOS

Muchos rostros conocidos en el regreso de la marca a la Super Bowl, recuerden que el año pasado no lanzaron spot en esta cita. Protagonistas: Peter Drinklage, Morgan Freeman, Busta Rhymes y Missy E.

PRINGLES

Durante el segundo cuarto del juego, Pringles lanza propuesta de su nueva fórmula de “Apilamiento de sabores”. Una idea para combinar varios sabores gracias al tamaño uniforme de todos sus productos. Rostro conocido también en esta campaña, ya que estará Bill Hader (Saturday Night Live).

SQUARESPACE

Si el año pasado era John Malkovich, en esta Super Bowl 2018 el elegido es Keanu Reeves. Bajo el slogan “No te preguntes a ti mismo”, la compañía tecnológica Squarespace lanza el mensaje de que la pasión es lo único que se necesita para alcanzar los logros, las metas…

¿Qué otros anuncios de la Super Bowl 2018 añadirías a esta lista?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Les dejo con los mejores anuncios Super Bowl de pasadas ediciones:

Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl 2017

Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl 2016

Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl 2015

 

 

Anterior

Instagram alertará de las capturas de pantalla y mostrará si estás en línea o tu última hora de conexión

Siguiente

Hootsuite ya permite programar publicaciones de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies