Podcast Entrevista Rayko Lorenzo – Onda Delsol

Hace unas semanas, tuve el placer de charlar con mis amigos de Onda Delsol sobre Comunicación, Marketing, Emprendimiento… y también sobre mi libro “No seas el mejor… lucha por ser diferente”.

En un formato ágil, Francisco López, responsable de la Plataforma de Emprendimiento “123 Emprende”, y el conductor del programa Javier, me lanzaron una serie de preguntas muy interesantes sobre el mundo empresarial en general y el del emprendedor en particular. Hablamos de la importancia de la Comunicación, tanto interna como externa, de los casos de éxito en esta temática, poniendo ejemplos de varias empresas que lo están haciendo muy bien.

La Comunicación aporta una ventaja competitiva que las marcas tienen que aprovechar. Es más, si se hace un trabajo bien planificado en esta materia, la empresa será más conocida, más valorada, respetada… Los comerciales tendrán incluso una nueva herramienta de venta.

Lamentablemente, aún en nuestros días, la Comunicación y el Marketing suelen ser las ramas a las que se les recorta más, o pierden mayor protagonismo cuando hay problemas económicos o de venta en las empresas. Tendría que ser justamente al contrario, apostar por reforzar estas áreas para minimizar o poner fin a esas problemáticas…

La llegada de las redes sociales, blogs, páginas web, ha provocado un “tsunami” de información que se ha convertido en muchas ocasiones en “toxinformación”.

Una Comunicación orquestada nos permitirá diferenciarnos del resto, destacar, ser más valorados.

Como les decía al principio, también hablo de mi libro, de a quién va dirigido, sus temáticas, el porqué de su título, qué me llevó a escribirlo… y un largo etcétera.

Como quiero que escuchen la entrevista… “hasta aquí puedo escribir”. Agradecer a Francisco la invitación a su programa, esperando que próximamente podamos encontrarnos.

“Lo que no se comunica… sencillamente no existe”

Sin más, les dejo con la entrevista, espero que les guste…

ESCUCHAR ENTREVISTA

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s