¿Cuántas veces han tenido que copiar un texto en otro idioma de Whatsapp, u otra aplicación, y llevarlo al traductor de Google? Seguramente la respuesta sea “muchas”. Pues ya no hará falta “perder el tiempo” con esa acción, ya que para los móviles de Android, Google ha lanzado una aplicación que permitirá no solamente realizar traducciones en tiempo real y enviarlas, sino ofrecerá la opción de escuchar la misma.

Con la nueva función “Tapp to Translate”, los usuarios podrán traducir sus textos directamente, incluso aquel texto que se esté incorporando a las imágenes. Además, incorpora la funcionalidad de traducción de voz de forma bidimensional en más de 30 idiomas, como ven, todo un adelanto.

Una de las principales barreras con las que contaba Whatsapp era el idioma, ya que se hacía tosco y poco inmediato, mantener conversaciones con amigos o conocidos en otro idioma. 

La aplicación “Tapp to Translate” está ya disponible en tecnología Android, y próximamente estará también para iOS. Cuando instalen la misma, les aparecerá una opción al seleccionar un texto, y podrán indicar traducir, enviar o escuchar.

Con este nuevo avance, podrán traducir incluso cuando no tengan conexión. Google lo explica en el siguiente vídeo de una manera muy sencilla:

¿Qué les parece esta aplicación?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.