Sesión: “Marketing en Eventos: Las 3 fases” – EIP Granada

Según el 81% de los encuestados en el EventView, los eventos son la herramienta de marketing que genera mayor retorno de la inversión. Empresas e instituciones los usan cada vez con más frecuencia para cumplir sus objetivos. Los profesionales que se dediquen a gestionar la comunicación de organizaciones, necesitan una preparación integral y los conocimientos para generar valor y hacer coincidir los intereses de las organizaciones y sus públicos.

El Máster en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, es una acción formativa con la que se pretende que los alumnos adquieran un conocimiento global y práctico del diseño, la planificación y gestión de cualquier acto / evento. Durante el curso, se han venido tratando pautas y técnicas para organizar todo tipo de eventos con éxito y lograr una adecuada estrategia de comunicación, según los objetivos.

En este curso, dirigido a los alumn@s del Máster, trataremos la importancia del Marketing Digital de los eventos a través del desgrane de las 3 fases del mismo:

Previo – Durante – Post

Las redes sociales son el aliado perfecto para que un evento logre el máximo de impactos posibles, no solamente se trata de promoción previa de cara a que acuda el mayor público posible o de que sea conocido entre más usuarios potenciales, las “rrss” deberán realizar un seguimiento en riguroso directo que aporte valor al evento. La fase final del Marketing de un evento es una de las grandes olvidadas, quizá porque pensamos erróneamente que una vez clausurado, todo está listo.

El Marketing de un evento deberá terminar, cuando la organización estime que hay que empezar a dedicar tiempo y recursos a la próxima edición del mismo.

En la tarde del viernes, una vez finalizada la sesión, será el acto de Graduación de los títulos de la Escuela Internacional de Protocolo en la Facultad de Políticas de la Universidad de Granada.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s