Recuerdo la primera vez que vi a Rocío… Fue en una reunión “a seis” de un par de horas de duración. Prácticamente hablaba cada 30 minutos, es decir, y si las matemáticas no me fallan que “soy de letras”, habló cuatro veces… pero las cuatro cosas que dijo eran más grandes que La Alhambra…
Y es que la protagonista de hoy es precisamente como la conocí el primer día; de esas personas que optimiza a la perfección su argumentariado, que no malgasta su sapiencia en sandeces, de esas mujeres que no le va la charlatanería, ni practicarla ni aguantarla…
Rocío es una empresaria, pero también una química, una madre, una luchadora, una soñadora (despierta)…
Se siente a gusto con su bata blanca, en su laboratorio, entre fórmulas, probetas y testeos… Pero sabe que la fórmula para el éxito es el trabajo, que hay que tener la ilusión que no quepa en mil probetas y que los testeos, no solo valen para la tener los mejores viales para dermapen, sino para la vida misma.
Es la CEO y Química de Rosee Cosmetic, una empresa que, desde Granada para el mundo, está abriéndose paso en una sector tan al alza como el de la cosmética.
Recientemente Granada Hoy se hacía eco de esta empresa en un artículo que explicaba a la perfección los pasos de Rosee.
Bueno, les dejo con ella… Pasen y lean…
1- Bienvenida Rocío. Mujer, química, empresaria, madre… ¿Quién es Rocío Garrido?
Buenos días. Rocío es un ama de casa, trabajadora, innovadora, comprometidas con todo y con todos. Rocío es una mujer perteneciente a la generación de la “sobreformación”, ¿Por qué?. Soy Licenciada en Química, Máster en Seguridad Alimentaria, Máster en Biotecnología, Experto Universitario en Cosmética y Dermofarmacia, Título Propio Evaluación de Seguridad y Expediente de Información del Producto Cosmético, cuento con experiencia en investigación farmacéutica,… Y después de todo esto mi oportunidad laboral, la tuve que crear yo.
Pero ojo, ¡no me arrepiento!, al contrario, cada día que pasa estoy más orgullosa.
2- ¿Desde cuándo realizas formulaciones para la cosmética?
Todo esto comenzó después de hacer el Máster en Biotecnología; por la crisis no había opción de seguir con el Doctorado, que era mi idea, por lo que al haber realizado mi tesis de máster sobre productos naturales, se abrió en mi cabeza la posible aplicación de estos productos a la cosmética.
Todo esto comenzó en 2014. A raíz de una idea y alguna cabeza loca que esta apoyándome desde siempre.
3- Cuéntame, ¿Cómo es el día a día de Rocío?
Mi día a día es como el de la mayoría de las mujeres trabajadoras y emprendedoras.
Me levanto a las 5:30 de la mañana, limpiar la casa, preparar a los niños para el colegio, llevarlos a la escuela a las 7:30 de la mañana para estar a las 8 trabajando.
Esta parte del día termina a las 13:45, ya que hay que hacer de nuevo de madre… Recoger al pequeño del colegio, prepara comidas, recoge la cocina, termina lo que no has podido hacer por la mañana (lavadora, plancha, hacer la compra,…). Continuamos con las actividades extraescolares de los niños, cenas, duchas,..
Entre todo esto he sacado 1 horita para dedicarme a mi (hacer ejercicio para controla mi diabetes tipo 1).
Cuando los niños se han acostado, es cuando Rocío vuelve a ser la formuladora y CEO de Rosee. ¡¡Y hasta que el cuerpo aguante!!.
4- He seguido muy de cerca la evolución de Rosee… ¿Qué significa tener una marca propia? ¿Es como un pequeño bebé que ves crecer?
La verdad es que muy gratificante el poder mostrarle al mundo lo que estás haciendo con tanta ilusión. Está teniendo tan buena aceptación en el cliente que me sirve de motivación constante para seguir mejorando la marca, los compuestos, las soluciones…
Sí es cierto que conseguir esto tiene el poder dedicarle menos tiempo a la familia, pero mis dos hijos (14 y 7 años) lo entienden perfectamente, y están muy orgullosos de lo que su madre ha conseguido.
5- ¿Qué cambiarías de tu profesión?
Pesándolo fríamente, creo que nada. ¡Me encanta lo que hago!
6-. Nos leen muchas personas emprendedoras como tú… ¿Qué consejo le darías a esa gente que está arrancando un proyecto empresarial?
Que sean valientes y tiren hacia adelante con su proyecto. Que no es fácil, pero con esfuerzo y constancia todo se consigue. Y la recompensa merece la pena. Que hagan los días más largos, que no miren tanto el reloj porque los sueños no tienen hora…
7-. La mujer nunca lo ha tenido fácil… ¿Cómo ha llegado Rocío a tener una empresa como la que tiene? ¿Cuál es el secreto (que se pueda contar, jeje)? En otras palabras, que seguro te sonarán más… ¿Cuál es la fórmula del éxito en una unidad de negocio?
No hay una fórmula descrita. Esto no es como en el laboratorio, que hay porcentajes, mezclas, I+D… Como he dicho antes, es la constancia, el aprender de los errores y seguir hacia adelante. Saber que cualquier persona y de cualquier situación se pueden sacar buenas ideas y también se puede aprender cosas nuevas.
Y en mi casa, sobre todo el tener a mi marido Javier siempre apoyándome y ayudándome a sacar la cabeza en los momentos bajos.
8-. ¿Qué retos empresariales te quedan por cumplir?
El mayor de mis retos es que Rosee sea conocida en cualquier parte del mundo y que todo lo que se diga de ella sea excepcional. Queremos conseguir la perfección, y sabemos que esto no se logra en dos ratos…
9-. Popurrí
Una ciudad: Asturias (no es una ciudad pero me encanta toda)
Un libro: El código Da Vinci.
Una película: La bella y la bestia.
Un personaje histórico: Juana la Loca (que no estaba tan loca, nos hicieron creer que lo estaba)
Un sueño: Ya lo estoy cumpliendo: Rosee.
10-. Muchas gracias por tu tiempo Rocío, espero la innovación que aplicas a tu empresa sea como un auténtico búmeran de éxito … ¡Muchas gracias y suerte!
A ti, espero que también puedas ver de cerca ese éxito. Esto solo acaba de empezar…