Todo profesional sabe que la relación entre una agencia de marketing y la imprenta, no es un amor de verano…
Da igual que se trate de rótulos de vehículos, de un expositor publicidad o de la impresión de banderolas personalizadas, las posibilidades de una agencia de marketing con una imprenta como “socio”, son casi infinitas.
Los clientes cada vez nos piden sorprender más en sus campañas. El online ya está fusionado con el offline en cuanto a marketing se refiere, por lo que los soportes publicitarios multiplican sus posibilidades.
Tazas con QR, mochilas que llevan incorporada una batería para el terminal móvil o flyers con un diseño WoW en el que su imprenta de confianza ha innovado.
Es cierto, lo sé, cada vez es más difícil sorprender al cliente; la innovación no es cosa únicamente de la estrategia o de la acción, el “material escolar” (como a mi me gusta llamarlo), aquello que rodea a nivel grafismo o impresión a la campaña, se ha convertido en un claro elemento diferenciador.
Vuelvo al título para explicarlo. En Different Marketing Hub trabajamos con una o dos imprentas prácticamente todos nuestros proyectos, y esto tiene una serie de ventajas:
- Mejores tarifas: al trabajar siempre con el mismo proveedor, éste les tratará en precio mejor. Al tener pedidos recurrentes sabrá que su agencia o empresa es un buen cliente al que cuidar, y no solo en servicio, sino en precio…
- Confianza: el contar siempre con la misma imprenta generará una afinidad de confianza, es decir, se sabe la calidad de los trabajos, que se cumplen con las fechas de entrega o deadline, etc.
- Resolución de problemas: a la hora de que aparezca algún problema, también suelen ser más ágiles de solventar. El conocer al cliente siempre suele dar un grado de agilidad a estas problemáticas, haciendo la resolución de problemas algo menos tedioso.
- Posibilidad de referidos: ¿Quién no ha recomendado a un proveedor alguna vez? La venta cruzada, tanto de la imprenta a la agencia como viceversa, es otra de las ventajas de contar de manera recurrente con la misma imprenta.
- “Cosas para ayer”… A nadie se le escapa que normalmente las agencias vamos como tiros… Queremos muchas cosas, porque así nos las exigen los propios clientes, “para ayer”. Si la imprenta es siempre la misma, tendrán mayores posibilidades de que lleguen a esas deadlines tan cortas. Difícilmente una imprenta que no les conozca o a la que le piden poco trabajo, les tratará bien en tiempo.
Como ven, son varias las ventajas de trabajar siempre con el mismo proveedor de imprenta, y lo bueno es que estos beneficios van tanto del lado de la imprenta a la agencia como de la agencia a la imprenta.
En un mundo tan rápido, tan globalizado… es capital contar con colaboradores de confianza en todos los eslabones de la cadena, solo así, la búsqueda de la mejora continua en sus servicios o productos podrá ser realmente productiva.
¿Se les ocurre alguna ventaja más?
Un saludo.