Mucho está dando que hablar la campaña de Google en Málaga, a raíz del reciente “desembarco” de la gigante estadunidense.
Google, acaba de estrenar una sede que promete ser un meeting point para empresas, expertos, administraciones en cuanto a ciberseguridad se refiere.
Si antes España ya era un auténtico referente con centros como el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) de León, y que tengo la suerte de conocer bien y a los grandes profesionales que trabajan en el mismo, ahora con la apuesta de Google en Málaga sin duda aumentará esta referencia.
Y aunque realmente no hiciera falta anunciar esta llegada, Google ha querido “hacer un guiño” a su ciudad adoptiva con una campaña de publicidad exterior cargada de mensajes para con Málaga y sus gentes, donde se puede leer claim como:
“Tan seguros como que somos boquerones”
“Tan seguros como que aquí un pitufo no es un dibujo animado”
“Tan seguros como que el terral viene en feria”
Además, han querido escenificar dos acciones tan cotidianas de la capital malagueña como son sus “infinitas” formas de tomar un café, o los riquísimos espetos, montando puestos en los que los slogan son, sencillamente, de otro nivel, aquí no les pongo los claim sino directamente las imágenes, la del “phishing” me parece brillante:
Este tipo de campañas esconden mucho branding, sentimiento de pertenencia… Posiblemente a Google, y sin el posiblemente, no le haga falta para nada empapelar una ciudad de cara a vender más, pero son muchas las ocasiones, aunque a los clientes les cuente entenderlo, que la imagen de marca está por encima de las ventas.
Se puede vender un mal producto; rara vez se puede vender una mala marca… @RaykoLorenzo
Google anunció el proyecto hace unos dos años y medio (febrero 2021). Desde la fecha, Málaga se ha consolidado en el mapa tecnológico europeo como polo de empresas tecnológicas, tales como Vodafone, Capgemini, Globant, NTT Data, Quantexa, Citigroup, entre otras.
Les dejo con algunas de las imágenes que me han enviado vía WhatsApp de la campaña, y que ya se pueden ver en prácticamente todas las redes sociales. Si saben de quien es la campaña, me lo comentan y edito el artículo para poder poner los créditos oportunos:
¿Qué les ha parecido?
Un saludo.
Rayko Lorenzo.