Durante los meses de junio y julio, tendré el placer de participar como docente en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). 

Es un Programa que se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España, es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su
cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que le permitan alcanzar un puesto de trabajo.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo está cofinanciado por Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

La sesión formativa que impartiré está enmarcada en el Curso Auxiliar de Gestión de Eventos, presentado por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Hablaré sobre diferentes temáticas, pero totalmente relacionadas con el empoderamiento para con los jóvenes, de cara a conseguir un empleo, y también, para autoemplearse. Competencias Transversales y Digitales, Personal Branding y redes sociales, serán los ejes centrales de las diversas sesiones que desarrollaremos en los próximos dos meses.

Este tipo de programas formativos son más que necesarios en los tiempos que corren. La formación en competencias es algo que los jóvenes valoran mucho, ya que normalmente no suelen recibirla en su formación reglada.

Agradecer a EIP Granada el que una vez más haya apostado por mí para este tipo de acciones.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.