Según ha informado la prestigiosa Universidad de Hootsuitown, en el curso académico 2019-2020, “Cuñaity Manager” contará con título propio.

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas; con objetivos personales, profesionales o, seguramente, con ambos de manera paralela, la actividad digital que generamos y/o consultamos en las distintas plataformas no para de crecer.

El número de Cuñaity Manager en España se incrementó un 27% en el último año…

Como adelantó el gabinete de prensa de la Hootsuitown, “la formación se dividirá en 5 bloques temáticos”:

1-. La dulce historia del Cuñaity Manager

2-. Cómo viralizar barato.

3-. Estrategias gnomóticas contra trolls.

4-. Generación de contenidos refritos.

5-. Medición de resultados a 10 años vista.

Tendrán descuentos que van desde el 5% al 15%, los erasmus que hayan realizado su estancia de la rama informática en Twitterland, Hashtag City, Piterestown y Feisburgo.

Cabe mencionar que el claustro de docentes será de primer nivel, con nombres más que destacados en el manejo y arte de las redes sociales:

  • Módulo 1 – JuanMa Gómez y Rayko Lorenzo. Como creadores en el 2013 del término “Cuñaity Manager”.
  • Módulo 2 – Vilma Buzzmarkt. Especialista en marketing viral.
  • Módulo 3 – Poopey Holley. Experto en gnomótica desde 1985.
  • Módulo 4 – Van Seo. Estudioso del posicionamiento inorgánico compuesto.
  • Módulo 5 – Analesio Metricul. Profesional de peritaje digital.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el Cuñaity Manager pensaba eso que alguna vez les comenté, de que Hootsuite era una habitación premium caliente de un 5 estrellas, que Pinterest era la nueva pintura especial para paredes de restaurantes o que Snapchat era una serpiente “chateadora”. En la actualidad, sus tentáculos están tan extendidos que necesitaban de esta profesionalización.

Con la nueva carrera académica, se obligará a los actuales Cuñaity Manager a sacarse el título si quieren seguir operando en empresas e instituciones. Las manifestaciones no han tardado en producirse con lemas y pancartas que rezaban:

“Yo ya tengo un título de 5 horas”

“Hice un curso en CCC” (Certification Cuñaity Complet)

“No nos mires, únete”

“Sígueme y te sigo”

Como ven, el debate está servido. Desde aquí, felicitar a la Universidad de Hootsuitown por esta iniciativa y, cómo no, por querer contar conmigo en su claustro académico.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.