Son muchos los años que les acerco el que está considerado como uno de los anuncios más esperados de la Navidad. El anuncio de Navidad de Campofrio ha sido noticia en 2012 con “El Currículum de todos”, en 2013 con “Hazte extranjero” (recuerden qué polémica…), en 2014 con el spot “Despertar”. o el del año 2016 con “Hijos del entendimiento”, que también generó cierto “revuelo”…

En la Navidad 2018, Campofrio apuesta nuevamente por el humor, pero ahora para defenderlo, para dar a entender que sin humor, nuestra vida no tendría sentido. Como reza alguna de sus frases: “Algo que nos hace tanto bien… no puede ser un lujo”.

A través de la aparición, como siempre, de personajes famosos, Campofrio divide la “Tienda LOL” en varias secciones, Bodas, Cenas para Empresas, Funerales, Monárquicos, Vintage… en donde los “consumidores” pueden adquirir “chistes enlatados” en pequeñas cajas a modo de joyas.

El anuncio de Campofrio intenta defender el humor como algo capital en nuestras vidas, y dar a entender a la gente que es sencillamente eso, humor. Incluso hacen mención a lo que ellos llaman “enfadaditos”, personas que aparentemente, no entienden el humor como tal. Se puede ver en la mitad del spot, como tiran huevos a dicha tienda, y portan pancartas con los slogan “Lloro por no reír”, “Con tanta guasa pasa lo que pasa”, “Porque me ofendo tengo razón” o “Muerte al humor negro”, toda una declaración de intenciones…

Antonio de la Torre, Silvia Abril, las Azúcar Moreno, Jaime Peñafiel, Broncano… son muchos los rostros conocidos en el Anuncio Campofrio Navidad 2018…

Las temáticas, de todo un poco; la exhumación de Franco, gitanos y payos, lo cierto es que el spot está bastante completo, e incluso hace un homenaje a personajes como Chiquito o Eugenio, humoristas de los más emblemáticos de España.

Como “casi” todos los anuncios, “product placement” al canto en la parte final del spot, en donde Enrique San Francisco porta una maleta con el mejor género de Campofrio, solicitando “humor” para realizar la campaña de Navidad de la marca.

Finaliza con el protagonista principal, Antonio de la Torre, recalcando la importancia del humor:

El día que esta tienda exista dejará de ser un chiste…

Les dejo con el Anuncio de Navidad 2018 de Campofrio:

La marca ha creado un apartado en su página web de La Tienda LOL, donde podrán ver más detalles, escuchar (y ver) algunos chistes, etc.

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.