La dulce historia del #CuñaityManager…

“Érase una vez…” No hay mejor forma de empezar este artículo que con la frase que normalmente da introducción a un cuento, fábula o historia juglaresa. Y es que precisamente el protagonista de hoy es eso, alguien que “vive del cuento”, de fabular “sin ton ni son”, y que rema por intentar crear historias ficticias que son más reales debido a su desconocimiento porque incluso se las cree…

A finales de 2013, sentado a la vera de mi amigo murciano JuanMa Gómez, en un Congreso de MarketerosNocturnos celebrado en Madrid, llegamos a la conclusión de que surgía un nuevo fenómeno en esto de las redes sociales, los seres humanos que alzando sus capas de humo y afilando sus sables de plástico de juguete, irrumpían en el salón de las redes sociales para “gestionarlas”. Después de un semidebate poco intenso, más o menos de 2 minutos y 37 segundos, el bueno de JuanMa y un servidor decidimos tildar aquella aparición como la del “Cuñaity Manager”.

El cuñado ya saben lo que es, lo mismo vale para un roto que para un descosido, para pagar la cuenta pequeña o para dejarse olvidada la cartera en el coche con las grandes. Incluso actúa muchas veces de pañuelo de lágrimas de las cosas que no puedes contar al resto de la familia…

El Cuñaity Manager es el hermano pequeño del “tengo un sobrino estudiando informática”, pero altamente más preparado, no obstante, ha ido evolucionando en el entorno de los nativos digitales, tiene más fuerza, más pegada… Es el que se hace cargo de las redes sociales del restaurante de sus tíos, pero que durante su viaje a Bristol de 3 meses, anda “mú liado” para poder estar al tanto de las mismas.

El Cuñaity Manager es un mito que pasó a logo, es el Batman de blanco de nuestros días, y digo de blanco porque encima suele ser “fantasma” al mismo tiempo. ¿Antes se coge a un mentiroso que a un cojo? No, antes se coge a un Cuñaity Manager que a un troll de medio pelo.

El Cuñaity Manager escribe como piensa, pero como piensa poco o por poco espacio de tiempo, es capaz de cometer 3 faltas de ortografía en la dura extensión de 3 palabras (con espacios).

El Cuñaity Manager es aquel que borra más comentarios de los que escribe, sencillamente porque no sabe actuar bajo presión, o lo que es peor, bajo una crisis.

Al hilo de lo anterior, el Cuñaity Manager es el que piensa que una crisis es la que ha tenido (o tiene) España por culpa del “boom” inmobiliario, la banca y la corrupción.

El Cuñaity Manager fue el pionero en poner la almohadilla del hashtag al principio de la palabra y al final, tal que así: #CuñaityManager#, esta “innovación” duró poco, pero fue muy graciosa…

El Cuñaity Manager piensa que su principal rol es publicar o perecer, postear cualquier cosa que tenga relación con la empresa o marca. Por ejemplo, si lleva la gestión de redes sociales de una pizzería y ve una noticia de que el queso es malo para la salud, la postea porque las pizzas tienen queso…

El Cuñaity Manager piensa que “Hootsuite” es una habitación premium caliente de un “cinco estrellas”…

El Cuñaity Manager está convencido de que Pinterest es una nueva pintura especial para las paredes de un restaurante…

El Cuñaity Manager versa que Snapchat es una serpiente “chateadora”

El Cuñaity Manager afirma sin contemplaciones que trolls solo hay cuatro: Pot, Pat, Poopey y Holley, ya que los conoció en los dibujos de “David el Gnomo”

Y es ahora cuando les pregunto, ¿dejarían la gestión del escaparate virtual de sus empresas en manos de un Cuñaity Manager? ¡Allá ustedes! Si lo hacen, les pido por favor que me digan cómo se llaman esas cuentas para seguirlas, no obstante, siempre me ha gustado reír en el mundo digital…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

7 comentarios en “La dulce historia del #CuñaityManager…

  1. Pingback: 5 consejos para gestionar las redes sociales en vacaciones – Rayko Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s