II FuckUp Nights Las Palmas de Gran Canaria

Debo confesar que, cuando mi amigo Yago Uribe me habló de este evento en el hall de un hotel de Mallorca, no daba crédito… Un evento que se hacía en plena noche, en mi tierra, en el que los ponentes contaban sus fracasos emprendedores, y todo ello “maridado” con una alta dosis de humor…

Lo siguiente fue informarme un poco de qué iba esto. Visité algunas páginas web, visualicé vídeos de otras ediciones de otros países; y es que esta “corriente de contar fracasos”, no es una idea alocada de mis paisanos, es una fórmula que gestó Carlos Zimbrón en México con la razón de ser de eliminar el “tabú” del vocablo “fracaso”, y utilizarlo como una experiencia de éxito, ya sabemos todos eso que dice “de los errores se aprende”.

Como casi todas las iniciativas diferentes, según cuenta el mexicano: “todo comenzó una noche tomando mezcales; un grupo de amigos sacó el tema del porqué cuando alguien hablaba de sus proyectos, sólo contaba los aspectos positivos”. Los errores sin duda tienen al menos el mismo valor para un emprendedor; le señalan mejor su camino a seguir, son linternas que iluminan aquellos atajos que solemos pillar y que no nos llevan a ninguna parte.

De esta manera, en septiembre del año 2012, osaron a convocar entre su entorno más cercano, a tres ponentes para hablar literalmente de sus fracasos. 

Aquella idea “sin sentido” de contar fracasos en vez de éxitos, comenzó a multiplicarse sobremanera. Actualmente, se celebra en decenas de ciudades de todo el globo, siendo algunos de los países más representativos México, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos o España.

Pues bien, queda algo menos de un mes para disfrutar del fracaso, que mal suena, pero es así. En la tarde noche del próximo 22 de junio, en las instalaciones de Infecar (Centro Demostrador TIC – Avda. de la Feria) en Las Palmas, cuatro mosqueter@s sacaremos las espadas del fracaso, no para “pinchar” a los asistentes, sino para mostrar cómo no deben utilizar las armas del emprendedor en sus proyectos o empresas.

Les presento el cartel:

Pedro Mujica: es Tecnólogo-Humanista, Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación. Actualmente es CEO y Fundador de Wecolab. Durante los últimos 18 años ha estado trabajando como Director Tecnológico Creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, Telefónica, Marlboro, Desigual, Opel, Endesa, BBVA… y no sigo que me dan Las Palmas.

Es un creativo multidisciplinar, que mezcla Tecnología, Marketing, Business, Comunicación y Creatividad.

Rocío del Cerro: reciclada, autónoma soñando empresa, Doctora en Sociología y Licenciada en Periodismo y Políticas, Alega que ha aprendido mucho de sus errores, y de una vida profesional “plagada” de experiencias y sobresaltos.

Corresponsal de guerra, coordinadora de informativos, de tertulianos, presentadora… Nos mostrará los principales errores de los emprendedores cuando intentamos comunicarnos con los medios. Y como ella dice, “y lo que es mejor, cuando intentamos comunicarnos con nosotros mismos”.

Pepe Martín: se define como “desarrollador de ideas”. Desarrolla esas ideas con el objetivo de convertirlas en proyectos viables. Dice que con unos paga facturas, con otros genera las mismas y con los últimos… con los últimos aprende a cómo no debe desarrollar nada.

Es Socio-Fundador de BetheClient, Muerevacío, Minimalism Brand… Ha escrito su propio método para desarrollar la creatividad “El Creativo Encerrado”, y cuenta con más de 700 vídeos en YouTube.

Rayko Lorenzo: a mi casi que ya me conocen… ,) Intentaré aportar el que posiblemente haya sido mi fracaso emprendedor-empresarial más sonado. Cuál es la problemática de los socios, qué se debe hacer, pero sobre todo, qué no se debe hacer…

Hace poco dije para una entrevista en un diario, que “el fracaso es el mejor catedrático”. Lo sigo pensando e intentaré explicarlo en Las Palmas…

Muchas gracias a Carlos Jiménez Cabrera por contar conmigo.

¿Nos vemos en la FuckUp Nights de Las Palmas?

¡Saca aquí tu entrada!

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s