Cuando suena el teléfono desde las islas afortunadas, perdónenme, pero hay prioridad absoluta… Bien es sabido que nadie es profeta en su tierra, pero eso a mí, personalmente, no me pasa. Creo que tengo un romance eterno con cada una de las islas que componen el “jardín de las hespérides”, y siempre es un placer visitarlas para impartir sesiones formativas.

En esta ocasión todo es diferente… Se trata de participar en el “I Maratón del Emprendedor de la Isla de La Palma”. “Mi isla”, la apodada como “Isla Bonita”, es por ello que no puedo hablar de este rincón tan especial del globo sin dejar de “barrer muy para casa”.

Durante dos jornadas, los asistentes vivirán una auténtica maratón emprendedora. Secuenciada por pasos kilométricos, literalmente hablando, los participantes recorrerán tips emprendedores relacionados con el social selling, coach, blockhain, big data, storytelling, marca personal

El evento, ideado y diseñado bajo la metodología “learning by doing” (aprender haciendo), aúna los conocimientos teóricos con las fórmulas prácticas, de cara a impulsar la competitividad emprendedora (y personal).

Bien es sabido que el mundo emprendedor no es una prueba de velocidad, ni de medio fondo, se trata de una maratón en toda regla, de algo “a largo plazo”. Varias etapas en donde se impartirán tips relacionados con la creatividad, innovación, marketing, tecnología… en definitiva, “tools” para lograr impulsar proyectos que están en ciernes, o realidades que quieran ser mejoradas.

KILÓMETROS DEL PROGRAMA

Jueves 14

KM O. CONTEXTUALIZACIÓN

KM 10. MOTIVACIÓN

KM 15. INSPIRACIÓN

KM 20. EMPRENDER EN LA PALMA

KM 25. FÁBRICA DE IDEAS. CREACIÓN DE PROTOTIPADO

Viernes 15

KM 30. COMERCIALIZACIÓN

KM 35. COMUNICACIÓN

KM 42. FÁBRICA STORYTELLING

En mi sesión, enmarcada en el KM. 30, hablaré de la “Marca Personal 2.0 del Emprendedor”. Se trata de una herramienta más que necesaria para lograr la diferenciación que aporte un valor real al cliente. Qué debemos y qué no debemos hacer, cuáles son los trucos para potenciar nuestra presencia en rrss, casos de éxito…

¿Nos vemos en la isla más bonita del planeta?

Pueden ampliar información en la Página Oficial del I Maratón del Emprendedor de la Isla de La Palma.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.