El fallo publicitario de Nike en la nueva Champions del Real Madrid

Si hace algunos días les contaba la excelente campaña de “Publicidad falsa de Heineken” para la Final de la Champions League de Cardiff, en esta ocasión les acerco un caso en el que, una marca más que conocida, no ha sabido estar a la altura, bajo mi humilde opinión.

Situémonos… En la tarde del domingo, en la que el cuerpo técnico y la plantilla del Real Madrid estaba en plena celebración de la “duodécima”, la empresa norteamericana Nike quiso realizar una estrategia de “ambush marketing” es decir, aprovecharse del éxito del vecino para introducir impactos de su marca aunque ésta no sea patrocinadora de dicho éxito (recordemos que es la alemana Adidas quien “viste” al Real Madrid). Su estrategia pasaba por lanzar desde la cuenta oficial de Twitter de la estrella Cristiano Ronaldo (a la que sí patrocina Nike), un tweet en el que se viese él de pequeño, y donde el texto sería únicamente el slogan de Nike a modo de hashtag: #JustDoIt (por supuesto, etiquetando a Nike en la imagen).

Así rezaba el tweet:

Justo en la parte baja de la imagen (no se ve si no se pincha la imagen en Twitter), aparecía: “This Boy Knew”, algo así como “este chico lo sabía”

Hasta aquí todo correcto y normal, una cuenta como la del crack portugués con 53 millones de followers, estaba promocionando a Nike, si se fijan en la imagen del tweet anterior, 40.778 RT y más de 126.000 me gustas avalaban la iniciativa. Pero pronto irían saltando nuevos tweets de “burla” hacia la marca norteamiricana… ¿La razón? Que la sudadera que vestía Cristiano ese día de niño… ¡era Adidas! Fíjense en la siguiente imagen:

Sin duda, una auténtica “metedura de pata” que le ha costado muy caro a Nike; quiso realizar publicidad para su marca, y acabó, finalmente, publicitando a su “máxima” rival, Adidas…

Pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Adidas también ha tenido errores garrafales en sus campañas, como la vez que presentó la nueva chaqueta del Manchester United con un modelo que vestía el pantalón del Chelsea, o la ocasión en que, promocionando la última Copa América y a una de las selecciones que vestía, “empapeló” USA poniendo Columbia en vez de Colombia.

¿Qué les ha parecido este error?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s