Posiblemente el mejor anuncio de Navidad 2016: Allegro Polonia

La Navidad es foco de anuncios y campañas memorables. De spot llenos de “storytelling” en los que las marcas nos quieren llegar al corazón. Un ejemplo claro en España, como cada año, es el anuncio de la Lotería de Navidad. Pero también esta tipología de historias tiene muchos detractores, alegando que siempre los profesionales de la publicidad ponemos demasiada “tristeza” en los trabajos.

Rastreando la red he encontrado el que, para mi, puede ser uno de los mejores anuncios de la Navidad 2016. Aunque también es una storytelling, tiene toques de humor que lo convierten en un “cocktail” casi perfecto para el espectador.

Se trata del anuncio de Allegro, una empresa de subastas polaca. Narra la historia de una persona mayor, Robert, que se decide a aprender inglés a través de un curso “por correo”. Durante sus solitarios días, aprovecha cualquier ocasión para escuchar las cintas en inglés, ver películas también anglosajonas, incluso “empapelar” de post-it los objetos de su casa (perro incluido), para aprender todo lo posible.

El objetivo no es otro que visitar a su hijo y poder comunicarse con su pequeña nieta que viven en Inglaterra…

Hola, soy tu abuelo…

Con esa frase se presenta a su nieta… ¿Qué mejor regalo que poder comunicarse con la pequeña?

Bajo el slogan “a veces faltan palabras para expresar lo que de verdad importa”, el spot está siendo un auténtico éxito; desde su lanzamiento el 28 de noviembre, ha sido visto por casi 8 millones de personas en todo el mundo, solamente en el canal oficial:

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s