Sesión Redes Sociales, un cambio de era – Aula de Mayores UGR

El aprendizaje no tiene edad. Las personas necesitamos estar en una formación continua para lograr un envejecimiento activo que nos aporte sabiduría eterna, sapiencia hasta el final de nuestros días.

Esta tarde tendré el placer de impartir una sesión en el El Aula Permanente de Formación Abierta para mayores de la Universidad de Granada. Una iniciativa que se lazó “en el siglo pasado”, más concretamente en el curso académico 1994/95. Su principal objetivo es atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Este Programa Universitario pensado por y para nuestros mayores, logra contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una clara doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Baza, Motril y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las Consejerías de Cultura de sus administraciones autónomas.

Desde sus inicios ha contado con un gran número de participantes llegando a estar matriculados 200 alumnos. En la actualidad, cuenta con unas 80 personas matriculadas, asistiendo de forma regular el 70%.

¿Puede haber algo más bonito que formar a personas que indudablemente saben más de la vida que uno mismo? En el alumnado hay quienes superan los 70 años, pero cuya edad es solo eso, un número de dos cifras que poco más refleja, ya que su vitalidad y ganas de aprender son ítem que no tienen fecha de caducidad.

Seguro que será una gran experiencia.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s