5 consejos para gestionar las redes sociales en vacaciones

¿Qué hago con mis redes sociales en vacaciones? Es una cuestión que se plantean muchas empresas y que tiene fácil respuesta:

Lo que quieran, pero piensen que sus clientes potenciales es cuando tendrán más tiempo para verlas…

Partiendo de esta base, en la que muchas empresas “abandonan” las redes sociales de sus negocios o empresas, podemos darle “la vuelta a la tortilla”, y aprovechar esta época para tener más presencia, para destacar frente a esas empresas que (aparentemente) se han olvidado de su público.

¿Que cómo se hace o qué debemos hacer? Se los cuento…

1-. Tiren de “hemeroteca”

Han estado 365 días brindado contenidos muy útiles en los blogs de sus negocios… Las vacaciones son fechas perfectas para tirar de estos contenidos y volverlos a “sacar al campo”. Además, podrán utilizar entradillas tipo:

  • “Tal día como hoy hace un año…”
  • “Este ha sido el post más compartido del último año…”
  • “Hace un año que lanzábamos este producto que tanto éxito ha tenido…”

2-. Subcontraten los servicios de gestión de rrss

Durante el mes que pretenden estar en “fuera de juego”, pueden acudir a un Community Manager profesional que planifique un calendario de publicación digno, y así, lograr que su marca permanezca en la palestra durante los días de “playa, montaña, mojito o barbacoa”.

¡Quién sabe! igual les gusta y acaban contratando a un profesional para el resto del año…

3-. Acudan a la programación de publicaciones

Si no les convence la fórmula anterior, siempre podrán hacer que la tecnología trabaje por ustedes. No es algo que personalmente me guste mucho, pero es preferible postear algunas publicaciones, aunque sea de manera automática, que dejar las redes sociales sin actividad alguna.

Hay herramientas gratuitas tipo HootSuite, que les permitirá gestionar las cuentas por ejemplo de su Facebook y Twitter, de una manera sencilla y rápida.

4-. Marquen un tiempo para “bichear” sus redes sociales

Soy de las personas que verso eso de que “hay tiempo para todo”. Pueden intentar marcarse unos minutos al día para repasar sus redes. 30 minutos por la mañana y 30 por la noche; 20 minutos todas los mediodías; obviamente dependerá del volumen de interacción de sus redes, pero como siempre digo, “para todos o para nadie”, es decir, si ven que en el tiempo marcado son incapaces de contestar a todas las peticiones o comentarios, déjenlo para cuando tengan tiempo. Queda muy mal eso de contestar a 2 personas de 10…

5-. Separen ramas de bosque…

Ojo con lo que se publica. Miércoles noche (da igual porque están de vacaciones), un “mojito” de más, y ¡eureka!, se despierta la vena de “cuñaity manager” y quieren publicar lo bien que están en ese momento… Mantengan la filosofía de publicación que tantos buenos resultados les ha dado hasta la fecha. Dejen las “fotos de salchichas” (ya saben, de las piernas en la arena), las del “vaso con hielo” o las del “pescaíto frito” para sus perfiles personales, y no para las cuentas profesionales…

5+1-. Aprovechen la vida off-line

Nos pasamos (el que les escribe incluido) la vida tuiteando, posteando, publicando en instagram… contando lo que comemos, donde vamos y/o estamos, con quién… Dejen que la batería del móvil les dure más de un día, dejen que su familia y amigos descubran que hay alguien detrás de un teléfono, intenten disfrutar del deporte que nunca tienen tiempo para practicar, del concierto que siempre ven a través de YouTube, del sonido del mar o la montaña pero en riguroso directo, sin comparticiones…

¿Qué otras ideas podrían darnos para mantener “vivas” las redes sociales en vacaciones?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s