¿Han visto últimamente imágenes con mucho diseño? ¿Imágenes que parecen un “óleo sobre lienzo”? Seguramente hayas visto más de una a tus amistades de Facebook, ya que se suelen colocar como fotos de perfil.
Ha llegado una nueva aplicación para el retoque fotográfico “casero”, se trata de Prisma, una iniciativa de emprendedores rusos que está causando sensación, no obstante llevan casi millón y medio de descargas en un mes.
La “app” funciona al estilo Instagram, es decir, a raíz de una foto original (bien tomada en el acto o extraída de la galería), se facilita al usuario hasta 29 filtros para que pueda ser retocada. La diferenciación que aporta es que los filtros son al más puro estilo artístico, es decir, con “toque impresionista”, “a lo picasso”, “a lo roy”,… Mi preferido, el filtro “Heisenberg” (quien haya visto Breaking Bad me entenderá).
Con un sencillo interfaz, la imagen ya retocada permite que, si deslizas el dedo de izquierda a derecha, seas tú mismo quien le de la intensidad que quieres de retoque. Como es normal en este tipo de aplicaciones, una vez terminada la “obra de arte”, podrás compartirla en las principales redes sociales o descargarla directamente a la carpeta de la galería que crea por defecto Prisma.
Aunque como decíamos, sólo cuenta con 29 filtros, según Alexey Moissenkov CEO de Prisma, prometen llegar a 40 muy pronto.
Bajo el hashtag #Prisma, tanto en Twitter como en Instagram podrán ver muchísimas fotos de usuarios… auténticas “obras de arte”.
¿La descarga? Sencilla, Prisma es gratuita para Android y también para iOS. Por ponerle algún “pero”, bajo mi humilde opinión la imagen tarda demasiado tiempo para ser retocada; el tiempo lo marca una pirámide (a modo de reloj de arena), que en ocasiones cuando va llegado al final, vuelve al principio, lo que puede desesperar a muchos usuarios acostumbrados a la rapidez de Instagram u otras herramientas.
¿Ya han probado Prisma? Ya me contarán…
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
PD: si te ha gustado el artículo, ¡puedes compartirlo sin pedir permiso!
Hola Rayko! te he conocido gracias al blog de adrecvallada que ha compartido este post.Muy interesante, no conocía esta apps.Gracias por compartir, un saludo María Juanes
¡Bienvenida María!
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
Muchas gracias Rayko!!Un saludo María Juanes