¡Publicidad de Coca-Cola que enumera quién la mira!

marquesina-cuenta-miradas-coca-cola

Los que nos dedicamos al mundo del Marketing y la Publicidad, tenemos que escuchar en “muchísimas” ocasiones eso de:

¿Pero cuántas personas mirarán nuestra valla?

Bien es cierto que, aunque nos empeñamos en comentarle al cliente que serán muchas, que la valla estará colocada en un punto estratégico de paso, que la afluencia de ese público objetivo en la zona es su target real, etc. siempre quieren conocer datos reales. El ROI (retorno sobre la inversión) en este arte, parece inicialmente imposible de medir, pero hay infinidad de formas si las campañas están bien realizadas.

En alguna ocasión, les hablé de la publicidad de un afamado gimnasio en una marquesina de autobuses; al sentarte en el banco a esperar el transporte, la marquesina arrojaba un número, pero no era uno cualquiera… ¡era tu peso! Querían recordarte que igual pesabas unos kilos de más y tenías que ir a uno de sus centros deportivos.

Esta vez el “gigante rojo” americano, como siempre pionero en muchas acciones de streetmarketing, presenta una publicidad de “las curvas más deseadas del planeta”… las de su botella. Y lo hacen a través de un cartel publicitario digital muy inteligente; tiene un contador que va sumando el número de miradas… Exacto, si tú miras la publicidad, la máquina sumará un número más en su marcador; no obstante, el slogan de la promoción es “Imposible no mirarla”. La campaña, intenta promocionar de esta manera la vuelta al diseño original de su “botellín” (1915).

Les dejo con la cámara oculta en plena calle:

 

¿Qué les parece? ,)

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

3 comentarios en “¡Publicidad de Coca-Cola que enumera quién la mira!

  1. Pingback: Coca-Cola cumple 130 años con excelente publicidad – Rayko Lorenzo

  2. Mkt Astrabu

    Reblogueó esto en Marketing Astrabuduay comentado:
    Comparto con vosotros una curiosa acción de street marketing que he visto en la web de Rayko Lorenzo sobre la nueva botella de Coca-Cola y su campaña “Llega ella. Imposible no mirarla” de la cual os hablé en el siguiente post: https://marketingastrabudua.wordpress.com/2015/06/09/coca-cola-llega-ella-la-nueva-botella/. Muy interesante esta otra iniciativa para dar mayor notoriedad a la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s