Parada de autobús que te dice el peso: Publicidad Fitness First

fitness_first_parada_autobus_2Parecía que lo habíamos visto todo en el mundo del Marketing y la Publicidad, pero esta campaña de los gimnasios Fitness First está dando mucho que hablar.

Se trata de una parada típica de autobús, que lejos de tener en su panel publicitario a David Beckham en ropa interior o el estreno cinematográfico del viernes, contempla un panel de dígitos “extraño”. Digo extraño porque si te sientas en el asiento de la parada, casualmente marcará el peso que tienes (con ropa).

La idea, “marketinianamente” hablando me parece sensacional, ya que logra despertar en el usuario su necesidad (o no) de hacer deporte para que la próxima vez que se vuelva a sentar, ese número sea menor. Sé que a mucha gente no le hará gracia que su peso aparezca en público, con no sentarse bastará, pero qué duda cabe que una vez más la publicidad puede ser divertida y diferente.

fitness_first_parada_autobus

¿Y a ustedes, qué les parece la idea? ¿Son de las personas que esperarían el autobús (la guagua) de pié para no ser delatadas? ¿Aprovecharían la ocasión para tomarse el peso?

Me encantará conocer sus impresiones.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

¿Cuáles son las marcas retail más valiosas del mundo?

Siguiente

Street Marketing y mensajes subliminales en Publicidad

4 Comentarios

  1. Como a tí, me encanta la idea, es directa, original, y llega directamente a la mente del consumidor.
    Un buen ejemplo de Street Marketing

    • Hola estimado amigo, ¡siempre es un placer verte por aquí! Cierto, la idea es sencillamente buena, ya que como dices, el mensaje llega directamente al consumidor y “ataca” a un aspecto tan íntimo como el peso, relacionándolo con la salud y el bienestar que la actividad deportiva de la marca anunciadora te podría dar.

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

  2. Mª José

    Me parece una idea de lo más original, aunque yo siempre espero la guagua de pié, jajaja.
    Seguro que tiene mucho éxito.

    • Una vez más el marketing demuestra que puede ser ingenioso y por qué no, divertido. La campaña ha generado polémica (por la falta de intimidad que puede delatar al mostrar el peso de uno), pero quizás (y sin el quizás), la marca de gimnasio esperaba eso mismo, que la campaña diera que hablar.

      Un saludo y ¡gracias como siempre, por pasarte por aquí!

      Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies