El Córdoba introduce cámaras en las camisetas de sus jugadores

cordoba-camara-camisetaLa tecnología no deja de asombrarnos… Los continuos cambios tecnológicos ya son tan comunes en nuestro día a día, que cuando sale algo nuevo le damos una importancia comedida y quizás no valoramos los adelantos en sí que supone.

La última novedad tecnológica nos llega desde un equipo de fútbol de la Liga BBVA de España (Primera División), el Córdoba CF. Los andaluces, aprovechando el “parón” de Liga por los compromisos de las Selecciones, jugaron un partido contra el también cordobés Lucena CF. Hasta aquí todo normal, a no ser porque a la altura del pecho en sus camisetas, llevaban incorporadas una micro-cámara que emitía imágenes del encuentro tal y como las percibe el jugador, desde un ángulo diferente, más en jugada diríamos…

Pero la iniciativa de la empresa First V1sion es más completa, ya que aparte de imágenes, el sistema trae pulsómetro y acelerómetro lo que permite conocer en tiempo real las pulsaciones de los jugadores, así como su velocidad durante diferentes lances del partido.

Esta tecnología promete cambiar el paradigma de la retransmisión de los eventos, no solo deportivos, sino de cualquier índole. En el caso del fútbol, los mismos jugadores del equipo cordobés alegaron que cuando pasaban unos minutos, se olvidaron de que llevaban las micro-cámaras en sus elásticas. Incluso les pareció excelente idea la de que el aficionado pudiese “vivir” en primera persona el partido, tal y como lo hacen ellos.

Les posteo un vídeo de este avance tecnológico que está llamado, según sus creadores, a revolucionar las retransmisiones deportivas:

 

¿Qué les parece?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Un comentario en “El Córdoba introduce cámaras en las camisetas de sus jugadores

  1. Pingback: La publicidad más original del fútbol: El Guijuelo y La Hoya Lorca | _____ Rayko Lorenzo _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s