La publicidad más original del fútbol: El Guijuelo y La Hoya Lorca

publicidad-original-camisetas-futbol

El año pasado más o menos por esta fecha, les contaba el caso de publicidad en las camisetas del Lugo, inspiradas en una fresca cerveza gracias a su patrocinador principal “Estrella de Galicia”. También les llegué a contar la innovadora manera de ver el fútbol de las camisetas del Córdoba, que incluían mini-cámaras en sus elásticas para tener una perspectiva jamás vista…

En esta ocasión, les hablaré de las camisetas de El Guijuelo del Grupo 1 de 2ª División B, y de las camisetas de La Hoya Lorca, del Grupo 4 de la misma categoría.

Guijuelo es una bonita población salmantina que apenas cuenta con 6.000 habitantes. Municipio famoso por sus jamones y embutidos, incluso se puede decir que toda su población trabaja en torno a esta unidad de negocio, no obstante hay casi 200 empresas dedicadas a esta industria alimentaria.

La publicidad que presenta para esta campaña es más que apetecible. Se trata de una elástica con el “oro de corte”; infinidad de lonchas de jamón ibérico repartidas por la misma, que serían todo un peligro si este correoso equipo se enfrentara a un jugador como Luis Suárez…

camiseta-guijuelo-jamón

pantalón-guijuelo-jamón

Como podrán comprobar, venden y bien el producto de la tierra, realizando una publicidad que sin lugar a dudas… dará que hablar. Mencionar que se trata de la Segunda Equipación, normalmente van de verde.

En el caso de La Hoya Lorca, más conocido como “El Brócoli Mecánico”, su camiseta es un “collage” de esta tipología de col, con un verde intenso que parece más saludable que sus amigos de Guijuelo, ¡pero dudo que más rico!

camiseta-la-hoya-lorca-brócoli

La publicidad en el deporte, no solo busca vender marcas concretas, también intenta identificar la economía de una zona con su equipo de toda la vida. No solo están consiguiendo que se hable de la originalidad de sus equipaciones, sino que el nombre de sus municipios está dando la vuelta al mundo. Lejos queda el slogan que utilizaban en radio de “Jamón Guijuelo, el mejor del mundo entero”. La viralidad con la que contamos en la actualidad, hacen que los equipos puedan dar a conocer, sin límites, sus equipos al resto del globo.

¿Qué les parecen? ¿Qué otros casos conocen de patrocinio en esta línea?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

2 comentarios en “La publicidad más original del fútbol: El Guijuelo y La Hoya Lorca

    1. Hola Alina, la verdad que a mi tampoco me gusta, pero cumplió su “objetivo”, que los medios nos hiciéramos eco de semejante indumentaria de cara a la publicidad correspondiente…

      Bienvenido a mi página.

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s