China crea el primer carril para peatones adictos al móvil

Foto de News.cn
Foto de News.cn

Ver para creer… Ya sabíamos que los chinos siempre están a la última en todo; en esta ocasión vuelven a estarlo con la creación de un carril, como si de una vía de bici se tratara, para adictos al móvil.

Las autoridades de la ciudad china de Chóngqing, cansadas de los continuos accidentes y colisiones entre sus habitantes por culpa de los despistes que provoca mira el móvil, han creado un “carril smartphone” para acabar con el problema.

La calle llamada Foreigner de esta ciudad de 30 millones de habitantes, divide su zona peatonal para que las personas que quieran ir paseando no tengan que esquivar a las otras que, cabizbajas, contemplan otra realidad virtual. La parte de los “adictos al móvil” incluso viene señalizada en cuanto al sentido que tiene que llevar cada peatón.

Se los muestro en estas curiosas imágenes:

Foto de News.cn
Foto de News.cn

carril_adictos_movil_china_3

Aunque todo hay que decirlo, la iniciativa se inspira en un proyecto de un programa de National Geographic, concretamente en Estados Unidos.

En fin, quizás sea la nueva tendencia en otros países…

¿Y tú, sueles ir haciendo uso continuo del móvil por la calle? ¿Crees desorbitada esta medida?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “China crea el primer carril para peatones adictos al móvil

  1. Mª José

    Madre mía. Pues no sé si es una medida desorbitada, como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él. En este caso, no es que las autoridades tengan un enemigo, pero como no puede luchar contra los hábitos de la gente pone medidas, desorbitadas o no, acertadas o no.

    Lo que sí sé es que me da pena ver a donde nos estamos dirigiendo, un mundo de autómatas viviendo una realidad virtual. Lo siento, estoy pesimista, será el otoño, pero esto no me gusta nada.

    1. Gracias por tu comentario Mª José. Será cuestión de adaptación… no tendremos más remedio… Aunque si pienso que tenemos que saber cómo, cuándo y para qué utilizar las tecnologías móviles. Hace unos días me decía un amigo que cuando estaba con otros (cenando por ejemplo), ponían los móviles encima de la mesa apilados unos con los otros de manera que, el primero que mirara el suyo… pagaría la cena entera.

      Tenemos que aprovechar la tecnología móvil para mantener contacto con la gente que está más lejos, y para poder quedar con la gente que está más cerca ,)

      Un saludo y muchas gracias como siempre!

      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s