Twitter permitirá etiquetar en las fotos igual que Facebook

twitterVsfacebookHace unos días se “corrió” el rumor por la red de que Twitter iba a eliminar los hashtag… Muchas voces alarmadas saltaron a la palestra alegando que es uno de los elementos diferenciadores de Twitter, aunque Facebook ya también lo utiliza.

Las redes sociales intentan mantener su idiosincrasia, pero no son “tontas”; para no estancarse, evitar fuga de usuarios y optar por la mejora continua, intentan adaptar aquellos elementos diferenciadores de las otras redes sociales a las suyas propias. Ahora Twitter permitirá etiquetar a otros usuarios en la imagen que subas, con un límite de 10 etiquetas por cada instantánea y sin que te reste ni uno solo de los “caracteres” (algo tan valorado en TwitterLand).

No se preocupen por la privacidad, quién les puede etiquetar, etc… Twitter ha configurado 3 rangos:

  • Sin restricción (todo el mundo te puede “tagear”)
  • Usuarios que sigues (solo usuarios que estás siguiendo)
  • Sin posibilidad de etiquetado (nadie puede)

Según el comunicado que lanza la red de “microblogging”, por defecto se ha activado la funcionalidad al completo y tendrá que ser el propio usuario quien la configure o desactive.

Pero los cambios que planea el “pajarito azul” no se quedan ahí… Podrás crear una composición de hasta 4 fotos para ser publicadas en un mismo tweet; el sistema, una vez cargada las 4 imágenes, realizará un “collage” que luego podrás publicar de una sola vez.

Como ven, las redes sociales no solo cambian en su apariencia, necesitan evolucionar constantemente para no perder competitividad… ¡Aunque hay redes sociales que muchas veces, en vez de evolucionar o innovar, compran empresas que ya lo hagan por ellas!

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s