La vida pasa mirándonos y nosotros la vemos parada…

huarango“Pasa la Vida”… ¿recuerdan el programa de TVE1 que durante 5 años, a principios de los noventa, llevaba este título?… Pues vamos a realizar unas cuentas… ya han pasado ni más ni menos que 23 años.

Nos pasamos la vida esperando a que algo suceda. A que nos toque la lotería, a que consigamos la media naranja perfecta… Nos pasamos más tiempo pendientes del “qué pasará” que del “qué está pasando”. Somos seres humanos, y por naturaleza conformistas. Como dice el título de este post, la vida pasa mirándonos y nosotros la vemos parada; pero es un espejismo. Y es este espejismo el que tenemos que convertir en realidad. Hay que aprovechar los “huarangos” del oasis para tener madera fértil que nos sirva para crear la barca de la vida. Tenemos que lograr aprovechar su resina para teñir nuestra piel a prueba de arma blanca. Conseguir que este árbol del espejismo, con sus interminables raíces, nos sirva de cuerdas que aten los sueños dormidos y los conviertan en realidades despiertas.

Pero todo esto tenemos que hacerlo nosotros, nadie va a cambiarnos la vida para mejor porque sí. Para bien o para mal, somos los actores, directores y productores de nuestra “película”. Y es un film en el que los Óscar siempre son injustos, porque uno no vive para ser premiado, uno pisa sobre suelo para ser feliz.

Las personas a lo largo (y ancho) de nuestras vidas, nos pasamos 23 años durmiendo, 17 años sentados, uno menos caminando, 7 años comiendo, 4 soñando (dormidos), 9 trabajando… y solo, repito, solo, 1 año y 258 días riendo…

¡Guardamos colas durante 500 días!, lloramos 50 días… Nos pasamos 3 años en guaguas, metros, aviones, coches… Y solo 1 año y 258 días riendo…

“No es justo. Los tiempos están mal divididos. No aprovechamos la vida, y cuidado, solo hay una (y la dormimos durante 23 años)”

Si continuamos esperando a que algo nos suceda, tranquilos y esperemos sentados (lo hacemos durante 17 años), que llegará y se llama muerte. ¿Será más lógico reír más y dormir menos? ¿Merecerá la pena intentar ser feliz que estar continuamente enojado (1 año y 10 días)? Nosotros tenemos el control de nuestra vida, de nuestros tiempos. No hablo que dejen lo que estén haciendo e intenten cambiar las cosas en las que empleamos nuestro tiempo. Alego que tienen que descubrir y diferenciar lo importante de lo urgente, lo productivo de lo superfluo… las ramas del bosque.

La vida pasa mirándonos y nosotros la vemos parada… Igual si empleáramos más tiempo en escuchar (solo lo hacemos 2 años en nuestra vida), nos iría mucho mejor. Hay personas que esto no lo entienden. Hay personas que tienen en su lengua su músculo mejor “mancuernado”. Hay seres humanos que viven para trabajar el “arte” de la lengua y no tienen suficientes oasis reales de agua, para paliar la sequedad que deja el estar continuamente “hablando” del resto.

Les animo a que cambien el timón de su “Bateau Mouche”, de esa embarcación excursionista que será la que les mueva al ritmo de la vida, y les muestre todas las maravillas que ésta contiene…

Eso sí, háganlo riendo y suban esa triste media de solo 1 año y 258 días…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “La vida pasa mirándonos y nosotros la vemos parada…

  1. Mª José

    Es verdad, nos pasamos la vida esperando a que nos pase algo maravilloso, cuando entremos en la universidad, cuando salgamos de ella, cuando empezemos a trabajar, cuando……. y no vivimos el momento. Se nos olvida que sólo tenemos una vida!!!!!

    Felicidades y gracias por recordarnoslo.

    Un beso

    1. Efectivamente Mª José, solo tenemos una y no está la cosa como para perder el tiempo!

      Un saludo y gracias a ti por compartir tus impresiones conmigo y con todas las personas que nos leen.

      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s