Junto con el de la Lotería de Navidad, el anuncio Campofrío Navidad 2020 es uno de los más esperados.

Fiel al estilo de los últimos años, el spot está protagonizado por personajes públicos y sobre todo por humoristas.

Quique San Francisco es el que lleva la voz cantante; con túnica negra y guadaña, representando a la propia muerte, con un tono humorístico, “deambula” por el spot lanzando mensajes más que interesantes.

Cuando accidentalmente se queda fuera del teatro donde está ensayando una obra, se da cuenta de que nadie puede verlo, de que es invisible como muerte:

Claro, preferís vivir como si la muerte no existiera…

Bueno, una persona sí que lo ve, pero no quiero hacer demasiado “spoiler”….

Rodado principalmente en Madrid y en Barcelona, es una crítica abierta y con sentido del humor, a todo lo que el mundo ha estado (y está) expuesto con la lacra de la Covid-19.

Momento emotivo cuando San Francisco habla directamente con el cielo, concretamente con un personaje muy  querido que nos dejó hace poco.

Al final, en lo más alto de Montserrat, se encuentra con sus amigos Buenafuente, Silvia Abril y Rhodes, que tienen preparado un delicioso “picnic”:

No hay día que por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido…

Este es el último mensaje que se lanza, clara intención de recordar que la vida está para vivirla, que intentemos aprovecharla al máximo y que, todos los días, recordaremos a los que ya no están entre nosotros, no obstante, el spot va dedicado a ellos.

Como siempre, habrán muchas críticas a este Anuncio Campofrío Navidad 2020, pero, también como siempre, seremos muchas personas las que veremos que el humor es parte de nuestra idiosincrasia, y que sonreír es una de las pocas cosas que nos quedan gratis.

Les dejo con el Anuncio Campofrío Navidad 2020:

¿Qué les ha parecido el anuncio de Campofrío de este año?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.