La campaña de publicidad de PlayStation en Londres para anunciar el lanzamiento de la PS5, ha sido una auténtica maravilla.

Un ejemplo de Ambient Marketing en estado puro, original y atractivamente visual, el que nos trae esta campaña de publicidad de PlayStation en Londres.

A través de una colaboración con Transport for London, la videoconsola de Sony ha cambiado la típica señal de “Underground” por los iconos de las botoneras de los mandos de “la Play”, ya saben, equis azul, cuadrado rosa, triángulo verde…

El impacto visual es extraordinario, y está siendo una campaña muy viral.

Concretamente, la estación elegida para la promoción exterior es la afamada “Oxford Circus”, aunque la campaña se alarga de manera interior con publicidad en paneles y personalización de espacios, en las líneas de Victoria (recorre la ciudad desde el sur hasta el noreste), Central (recorrido este-oeste)  y Bakerloo (sureste-noreste).

Para terminar de completar la campaña, varias estaciones han visto como se les ha cambiado el nombre, como por ejemplo:

  • Seven Sisters pasa a llamarse “Gran Turismo 7 Sisters”
  • Lancaster Gate pasa a “Ratchet and Clankaster Gat”
  • West Ham pasa a “Horizon Forbidden West Ham”
  • Mile End se rebautiza como “Miles End”

Como ven, juegan con las palabras para hacer alusión a los juegos de la afamada videoconsola.

Además de las señales especiales y la personalización de espacios internos, hay reformulación de diseños de los carteles en los andenes de las estaciones, en vagones de los metros de estas líneas, etc.

Para esta iniciativa de Ambient Marketing, Sony se hizo con los servicios de la empresa que lleva todas las creatividades y diseños del metro de Londres, “AJ Wells and Sons”:

publicidad de playstation en londres

Estas señales creadas para la ocasión, únicamente estuvieron puestas durante 48 horas (18 y 19 de noviembre) en las 4 salidas de “Oxford Circus”, aunque próximamente podrán visitarse en la Casa Central de Sony en la capital inglesa.

El resto de acciones permanecerán hasta el próximo miércoles 16 de diciembre.

Aunque seguro han sido muchas las anécdotas a la hora de idear y montar esta campaña de Ambient Marketing, sin duda, me quedo con la siguiente…

El icono del botón cuadrado, colocado en una de las 4 salidas de “Oxford Circus”, casualmente (o no) se sitúa a las puertas de la tienda oficial de Microsoft… Ahí lo dejo…

publicidad de playstation en londres

Un saludo.

Rayko Lorenzo.