Reconozco que el anuncio Suchard para estas Navidades es una pieza muy bonita…

Ideado por la Agencia Ogilvy, que ha trabajado junto a la guionista Alicia Luna, “La primera Navidad” cuenta cómo pasa una familia la efeméride sin un pilar fundamental en la cita, la abuela.

Como bien es sabido, la Navidad es una época del año en la que siempre gusta estar en familia, comer juntos, reuniones de amigos… En esta ocasión, la archiconocida marca de turrón, monta una escena muy típica, de esas que llegan tarde o temprano, pero que llegan, que no es otra que cuando toca celebrar la Navidad con la ausencia de un ser querido.

Todo parece ser un desastre en la preparación de la típica cena navideña… No aparecen los adornos para el árbol, la receta de la comida era algo muy personal de la difunta…

Para más inri, y con todo el “trajín”, a la familia se le olvida un detalle que la abuela siempre tenía en esa reunión familiar, pero pasa algo inesperado que pone fin al problema.

Personalmente creo que se han acercado mucho a la realidad. Escenarios trabajados, diálogos algo forzados o artificiales, pero la historia, al ser tan común, logra llegar al televidente.

Como he comentado en alguna ocasión, y no solo por ver este anuncio Suchard de Navidad, parece que si la publicidad no te hace llorar no sirve.

Me gusta, me parece que llega a la patata pero lanzo una reflexión o me meto en un charco:

¿Hace falta llegar a la lágrima para que un anuncio de navidad sea bueno?

Muchas veces me lo pregunto, me paro a pensar que igual habría que hacer como Campofrío, mezclando conceptos de tradición con humor (no les ha ido mal)…

Sin más, les dejo con el anuncio Suchard de Navidad 2022, y ya me contarán qué les ha parecido…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.