Ya está aquí el Anuncio Campofrío Navidad 2022, uno de los spots más esperados del año.

Antaño, anuncios como el de la Lotería ocupaban siempre el primer cajón del pódium, en la actualidad, y bajo mi humilde opinión, el Anuncio Campofrío Navidad ya está a la altura, ya “come en la misma mesa”

Como de costumbre, cargado de rostros conocidos, de actrices, actores, cantantes, humoristas, deportistas… hace que nos preguntemos qué tipo de herencia vamos a dejarle a nuestros seres queridos.

Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, y rodado en el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (Pinar de Chamartín), lleva por título “La herencia: el legado que dejamos”.

Famosos y “afamados”…

Mariona Terés, Carlos Areces, Antonio de la Torre… como les decía, caras de la pequeña y gran pantalla para dar un toque “afamado” al spot. Guerras, crisis, incertidumbre…, hace que nos replanteemos qué le vamos a dejar en herencia a nuestros descendientes.

Las Directoras Creativas de esta campaña son Raquel Martínez y Mónica Moro, orquestan un spot de autoparodia de la sociedad, de cómo vamos a dejar kilos y kilos de pesimismo por culpa del término inventado en el spot, pero que tiene su aquel: “colapsidumbre”.

Finalmente, el testamento del protagonista principal se modifica a última hora, gracias a una joven que hace un “speech” de sinceridad imberbe…

El humor, la autoparodia, la presencia de personajes muy conocidos de diferentes sectores, un mensaje alentador y una “foto” en algún momento de sus productos, son los ingredientes con los que, desde hace más de una década, Campofrío lleva aderezando la Navidad.

En 2011 fue cuando, debido a la caída de ventas por la ya si reconocida crisis, Campofrío lanzó el primer spot de este estilo, creo recordar con caras como las de Santiago Segura, Pajares y Esteso o el otro dúo cómico de Martes y Trece. 

La publicidad, es un manera en ocasiones bonita de llegar al consumidor, y si logra sacar una sonrisa, mucho mejor, que buena falta nos hace…

Les dejo con el spot:

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.