Como bien saben, Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos. Su contenido visual, la posibilidad de que sea efímero, los filtros… han logrado captar la atención sobre todo de los más jóvenes.

Y en el momento en el que parece que el contador de “likes” va a desaparecer, sale una nueva idea de la cocina de Zuckerberg, que seguramente ha sido cocinada a fuego lento:

Instagram recomendará dejar de seguir a cuentas con las que menos interactúes.

En principio agrupará a los perfiles con los que no han interactuado, aquellos con los que menos han interactuado, etc., en un espacio de tiempo de los últimos 3 meses…

La representación será gráfica, es decir, se listarán las cuentas de aquellas personas con menos interacciones.

Una de las primeras personas que ha dado la “voz de alarma” ha sido la de Jane Manchun Wong, una especialista en vulnerabilidades de seguridad, experta en redes sociales:

instagram recomendará dejar seguir a cuentas

Muchas personas creen que esta nueva funcionalidad les evitaría utilizar “terceras aplicaciones” para el fin, aunque estarían más predispuestos a que Instagram implementase una retroalimentación cronológica.

Surgen varios interrogantes a raíz de esta noticia… ¿Tendrá valor en el algoritmo aquellas cuentas que por su poco índice de publicación carecen de interacciones? ¿Recomendará dejar de seguir a alguien que solo utiliza stories? ¿Notificará a la otra cuenta que la han dejado de seguir?

De momento, las listas se agruparán en “Menos interacción con…”, “Más mostradas en el feed…”, como les decía, de los últimos 3 meses.

Y a ustedes, ¿les vendría bien que Instagram les recomiende qué cuentas dejar de seguir? ¿Desearían que el orden fuese cronológico en vez de como está en la actualidad? Ya se sabe que para gustos… colores.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Les puede interesar: Los influencers tendrán cuentas específicas en Instagram.