Instagram sigue siendo la red que más crece en España. Las ciudades donde más penetración tiene en la actualidad son Granada, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Desde 2015, Instagram ha duplicado el número de usuarios activos en España, llegando a los 15 millones de cuentas en nuestros días. 

Y una red social que quiere mantener su “escalada”, necesita estar en constante evolución; implementar mejoras continuas que la sigan haciendo atractiva para los usuarios. Es por ello que está trabajando en un nuevo formato de publicidad pensado específicamente para los influencers.

Este cambio lo acaba de anunciar la red social Instagram en su evento anual de New York. La nueva fórmula tendrá como nombre “Branded Content Ads”, y también estará enfocada a las marcas de cara a patrocinar imágenes, vídeos, etc., contenido en definitiva generado por famosos e influencers de Instagram.

Se pretende que con este cambio las transacciones sean más transparentes, no solo para el resto de los usuarios, sino para las propias marcas y las celebridades que estén en disposición de “influenciar” en Instagram.

A raíz de todo esto, y según han comentado en la misma cita, Instagram crearía perfiles específicos para Influencers, los “Creator Profiles”. Estas nuevas tipologías de cuentas tendrían funcionalidades concretas que permitirían un mayor control y rendimiento. Es algo que se venía reclamando tanto por parte de las marcas como de los influencers, ya que aún existen muchos “vacíos” a la hora de poder medir la veracidad de sus interacciones y campañas.

Como ven, Instagram sigue adaptándose a la realidad, un mundo en el que aparecen nuevos agentes como los que les expliqué hace poco: el posturinfluencing o posturinfluencer, y que con medidas como la creación de perfiles específicos, podrán controlar de una manera más “limpia”.

¿Qué piensan sobre esta mejora? ¿Será realmente efectiva?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.