Este fin de semana, en el Máster de Gestión de Eventos y Protocolo de la EIP Granada, dentro del módulo de Marketing de Eventos, pondremos fin a las sesiones formativas del mismo, contando con varias sesiones de diferentes profesionales con la idea de reforzar aspectos como el Real Time Marketing, la Comunicación en rrss, la importancia del Event Markeing y Nuevas Plataformas de Comunicación y Publicidad.

El Marketing, como suelo decir, es más que una palabra de nueve letras; recorre las entrañas de cualquier tipología de organización o empresa, para mejorar la imagen de marca, para solucionar problemas a los clientes, consumidores o usuarios, y, cómo no, para intentar “convencer” bajo varias opciones de adquisición. Lejos quedan los tiempos en que los departamentos de las empresas o instituciones hacía la guerra por su cuenta. En la actualidad, todo hay que verlo precisamente como eso, como un todo. Todo suma, todo importa, todo pensado y planificado puede dar sus frutos.

Es por ello que temáticas como la Real Time Markeint, las rrss, el Event Marketing, etc. deben tener cabida en el nuevo Marketing…

Participantes y programa de las sesiones (obviamente de las que imparto yo, solo les pondré el título, creo que ya me conocen lo suficiente):

Nadia Nemer – Sesión: “Event Marketing”

Nadia Nemer es la fundadora de «NemerStudio», una empresa que opera entre el Marketing, la Comunicación y la Organización de Eventos no solo en Mallorca, donde reside, sino en diferentes para de España.

Nadia ha trabajado en departamentos de Marketing y Comunicación, en importantes multinacionales como Coca-Cola, Nissan, Wella o IKEA.

Compagina su vida profesional con una faceta muy aventurera, su blog de viajes Travel Rocks.

Por mencionarles un ejemplo, ha sido la encargada de dar vida a las tres ediciones del «Marketing Travel Rocks» de Mallorca, uno de los mejores eventos a los que he tenido el placer de asistir como ponente.

Ignacio Conejo – “Real Time Marketing”

ignacio conejo

No es porque sea mi amigo, sino porque es la auténtica verdad; estamos hablando de uno de los mejores “Social Media Manager” de España.

Su dilatada carrera lo obliga a reinventarse; venía de ser Director Financiero para acabar en el mundo de las redes sociales. Este ítem es el que le ha permitido conocer mejor a sus clientes. Ha sido empresa, respira empresa y sabe cuáles son sus necesidades reales y sus “recovecos”.

También lleva el mundo de los evento muy dentro, no obstante ha estado involucrado en varias citas como el Congreso de Actitud Social de Málaga, la Meetup de WordPress de Marbella, el III Congreso Internacional de Marketing de MN en Málaga, el WordCamp Marbella, entre otras.

Fernando Quesada – “Nuevas plataformas: Comunicación y Publicidad”

fernando j quesada

Antiguo alumno de la casa, en la actualidad es el Director Comercial de Tavola News, una herramienta publicitaria que ha revolucionado el mundo de la restauración. Además, acaba de crear AR Vision, una empresa para implementar soluciones “Ad hoc” de Realidad Aumentada.

A través de una publicidad de diseño y con contenido, su producto es una nueva fórmula de comunicación. Utilizan la realidad aumentada para proporcionar interacción a los manteles de los comensales.

Conectan empresas con clientes, muestran las acciones culturales de instituciones y organismos,… todo ello desde una visión creativa, útil y tecnológica.

Rayko Lorenzo – “Comunicación en rrss”

rayko lorenzo

(Sesión en la que explicaré las diferentes formas de comunicar en rrss)

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, de la que tengo el placer de formar parte en su claustro, se distingue por ser un centro de formación a la vez que una empresa de servicios. Imparte desde 1997 estudios reconocidos por la Universidad de Granada. Forman profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por sus aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Conocer mejor a la EIP Granada.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.