Anuncio Navidad Campofrío 2013… y cómo tocar la patata

campofrio-2013-nacionalizarRecuerdo que hace justo un año, más concretamente un año y un día, les escribía sobre la Campaña de Navidad de Campofrío 2012 con el gran Fofito, y ahora sigo aquí para escribirles de la Campaña de este año…

Sinceramente… poco ha cambiado, aunque personalmente me gusta más el anuncio de 2012. Campofrío vuelve a “jugar” con la situación económica actual de España para lograr llegar a la “patata”, y está en todo su derecho, no olvidemos que es ficción y además realizada mayoritariamente por humoristas.

El año pasado no quise entrar en detalles “marketeros”, porque centré mi comentario en lo realmente importante, Campofrío destinó 1 € por hashtag #elcurriculumdetodos a Cruz Roja. Este año no me consta.

Vuelven a repetir humoristas como Chiquito de la Calzada o Enrique San Francisco y se estrenan periodistas como Juan Ramón Lucas o Sardá, a cambio de Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo que participaban en el año anterior. Y es que sí amigos, han cambiado algunos personajes, escenario, … pero no ha cambiado el mensaje. Si el año pasado nos invitaban a que recordáramos qué buenos éramos, este año nos dicen que seguimos siendo los mejores y que como en España, en ningún sitio, que en los otros lugares la gente no se ríe, no se aguantan hasta tarde en los pub, no comen bien, hace mal tiempo, si salimos fuera nos cambiará el carácter, no podremos besarnos porque en los otros países no se puede uno abrazar y tenemos que guardar las distancias… en fin.

Ahora bien, el spot no nos dice que no partamos, lo que defiende es que no nos hagamos. Lanza un mensaje indirecto como diciendo que esto no será eterno. Un vuelve a casa por navidad como el anuncio de El Almendro…

Hay muchísimas opiniones, de todos los colores y más o menos críticas. Es por ello que me gustaría saber qué opinión tienen de este spot de Campofrío 2013:

Llegados hasta aquí, me acabo de preguntar… ¿pero todo el mundo habrá visto el anuncio no?, por si no es así, se los posteo:

(¡Han borrado el vídeo!)

Con lo que sí coincido, “impepinablemente”, es con dos cosas:

“UNO PUEDE IRSE, PERO NO HACERSE”

“QUE NADA NI NADIE NOS QUITE NUESTRA MANERA DE DISFRUTAR DE LA VIDA”

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

2 comentarios en “Anuncio Navidad Campofrío 2013… y cómo tocar la patata

  1. Pingback: Anuncio Campofrío Navidad 2015 – Despertar | _____ Rayko Lorenzo _____

  2. Pingback: Anuncios Televisión Nochevieja 2013 | _____ Rayko Lorenzo _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s