¿Facebook está probando el botón No Me Gusta?

Facebook podría estar probando el botón de “No Me Gusta”. Los usuarios de esta red social llevan tiempo pidiendo alguna manera de mostrar su disconformidad con noticias, publicaciones o comentarios. Pues bien, parece que podría estar cerca…

Aunque no se trata de un botón “No Me Gusta” para todo. Realmente lo que prueba la gran red de Zuckerberg es el botón “Downvote”. Se trata de un “voto negativo” pero solamente para los comentarios que se hayan producido en las publicaciones, y no para mostrar la disconformidad de las mismas.

A través de esta prueba, Facebook quiere ponderar la importancia de los comentarios, de manera que, cuanto más “Downvote” tengan dichos comentarios, más abajo saldrán a la hora de visualizarlos.

Como saben, actualmente las páginas de Facebook permiten que ver los comentarios que se hayan realizado en una publicación ordenados por relevancia (más interacciones) o por los más recientes (nuevos comentarios o los que han recibido nuevas respuestas). Con esta nueva fórmula, ya no solamente contaría las interacciones, sino su tipología, dejando para el final de la listas aquellos con más “Downvote”.

Hace poco tiempo, les contaba un nuevo cambio en la política de Facebook, en el que se penalizaba a las páginas que pidiesen interacción, como todos estos cambios y pruebas, se hacen de manera secuencial. El nuevo botón “Downvote” solo está presente en un 5% de las cuentas; cabe recordar que Facebook tiene ya 2.129 millones de usuarios.

¿Llegará pronto a las redes sociales el botón básico del “No Me Gusta”? En Twitter también se pide a gritos este botón, incluso hay una ley no escrita que dice “hacer RT no significa conformidad del contenido”, bastaría con tener un botón negativo para curarnos en salud…

Y ustedes… ¿Les gustaría contar con un botón “No Me Gusta” en sus redes sociales?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s