Twitter no restará caracteres de enlaces y fotos

TwitterLand está de celebración… Muchos han sido los rumores sobre la herramienta rey del microblogging en cuanto a su número de caracteres. Que se ampliaría de 140 a 10.000, que sería progresivo y primero pasaría por poner un cero más pasando de 140 a 1.400…

Lo que si será una realidad según informan diversos medios, es que muy pronto Twitter no contará los enlaces y las imágenes como caracteres, por lo que los “tuiteros” tendrán más espacio para sus “tuits”.

Actualmente, una imagen (o grupo de 2, 3 o 4 imágenes), contabiliza 24 caracteres, por lo que quedarían tan solo 116 caracteres para el “tuit”. Si a esto le añades un enlace, restaría 23 caracteres más, por lo que el espacio real sería de 93. Si le añadimos un “hashtag” incluso que no sea muy largo, por ejemplo: #Marketing, resultarían 83 caracteres para texto… ¿Algo poco no?

Twitter ha ido avanzando en esta línea desde su creación hace 10 años, dándose cuenta de que en ocasiones los “tuiteros” tienen que hacer auténticas “cábalas” para poder lanzar sus “tuits” con el máximo sentido posible. No hace tanto tiempo, implementó un acortador de enlaces automático, y además, dio la posibilidad como les decía más arriba, de que 2, 3 o 4 imágenes contabilizaran como una sola para no restar más caracteres a los “tuits”.

En las próximas semanas se espera la comunicación oficial por parte de Twitter, personalmente la recibiré con los “dedos abiertos”

¿Qué les parece la medida?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

Spot “Thomas Edison – El hijo de Nancy”… Tributo a las madres…

Siguiente

Ojalá estuvieras aquí – Spot Atlético de Madrid

4 Comentarios

  1. Interesante para todos los que nos movemos en esa red social, gracias!

    • La verdad que sí, evitará muchos “dolores de cabeza” para diseñar los “tuits”

      Gracias a ti por pasarte por mi blog.

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

  2. Hola Rayko, yo opino que la fuerza de Twitter esta justamente en la limitacion. El hecho de disponer de pocos caracteres obliga a pensar mejor sobre el mensaje que lanzas e ir al grano.

    Un saludo y buen finde
    Joost

    • Hola Joost! Está claro que sí, pero como comento en el artículo, si pones una imagen (-24), un enlace (-23) y un HT como por ejemplo #Marketing (-10), nos quedarían solo 83 para el texto. Twitter se está dando cuenta de que no crece al ritmo de antes, y que los usuarios están migrando a redes como Instagram; no será la única medida, Twitter tiene muchas sorpresas para los próximos 24 meses ,)

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies